Analizaron el potencial que ofrece Puerto Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/reuni%C3%B3n-1.jpg)
Fue dentro de la reunión entre las ciudades que forman parte del hinterland de la estación marítima
SAN CAYETANO.- Representantes del municipio de San Cayetano participaron de un encuentro en la Biblioteca Central del Campus Universitario de Tandil, donde se expusieron las conclusiones surgidas del Tercer Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior llevada a cabo meses atrás, en Quequén.
Juan Adrián Laborde y Matías Pecker, director y subdirector de Producción, respectivamente, asistieron a la sede de la Universidad Nacional del Centro.
En el encuentro, los funcionarios de los municipios que integran el hinterland de Puerto Quequén, coincidieron en la necesidad de fortalecer el sector y hacer un estudio de las potencialidades productivas.
Fortalecer la integración
Durante el encuentro, encabezado por el rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, se acordó trabajar en el fortalecimiento de su integración, en especial con los parques industriales establecidos.
La intención es canalizar los productos elaborados con valor agregado de la producción agropecuaria regional, generando así un fuerte incremento del empleo local.
Para ello, la Universidad tandilense está dispuesta y en condiciones de aceptar el desafío de motorizar un proceso de desarrollo regional referenciado con el Puerto Quequén.
Por tal motivo, se propuso la elaboración de un anteproyecto que ordene el análisis de la cuestión y siente las bases de un proyecto que aporte elementos para la toma de decisiones en los niveles gubernamentales y privados que correspondan.