Ander Herrera: “Tenía muchas ganas de cumplir este sueño”
El vasco que reforzó a Boca y fue uno de los pases más resonantes del mercado actual, habló sobre su llegada al “Xeneize”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/presentacion_de_ander_herrera_junto_al_presidente_de_boca_juan_roman_riquelme.jpg)
Ander Herrera fue presentado en Boca Juniors, pese a que ya hizo su debut oficial en el encuentro de Copa Argentina, el pasado miércoles, cuándo el equipo de Fernando Gago también hizo su estreno en el 2025, con triunfo frente a Argentino de Monte Maíz (Córdoba).
Entre otras cosas, el ex jugador del Athletic Club, París Saint-Germain y Manchester United, remarcó porqué y cómo se dio su llegada al club: "Hablé con una persona que trabaja en Argentina y le dije que si salía esta opción iba para adelante, que no tenía duda", explicó.
"El aspecto contractual ha sido lo de menos, yo quería jugar en Boca. Un día cuando termine mi carrera, puedo decir que he jugado en Boca. Hay pocos clubes como el Real Madrid, el Manchester United, Bayern Múnich, Boca… son clubes que cuando acabas tu carrera, lo tienen en el currículum y eso es incomparable, eso está por encima de lo económico", enfatizó el vasco.
El volante disputó poco más de 45 minutos como titular el último miércoles, en la victoria del “Xeneize” ante Argentino de Monte Maíz por 5 a 0. Aunque ya espera el estreno como local. "Imagino como puede ser ese momento, mi padre pudo visitar La Bombonera y siempre me dijo que no hay nada comparable. Fui a muchos estadios, pero cómo tiembla La Bombonera siempre me dijo que era algo único", contó.
En ese sentido, Ander podría vivirlo en carne propia este domingo, cuando el Xeneize reciba a Argentinos Juniors, desde las 19, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión