Andrea Perestiuk será la secretaria de Salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/PERESTIUK-ADENTRO.jpg)
Asumirá el lunes. Fue concejal en dos etapas
Tras una reunión efectuada en la tarde de ayer con el intendente Arturo Rojas, la odontóloga Andrea Perestiuk quedó confirmada como la nueva secretaria de Salud, cargo que estará asumiendo el próximo lunes.
El nombramiento de Perestiuk, quien fuera concejala durante dos etapas, puede sorprender a algunos, teniendo en cuenta su postura política y que en los últimos tiempos formó parte de la cúpula de la Asociación de Profesionales de la Salud, manteniendo algún encontronazo con el Ejecutivo en el inicio de la gestión de Rojas. Aunque por otro lado va en línea con el pensamiento del jefe comunal al momento formar un equipo variopinto en cuanto a la procedencia política de sus funcionarios.
Andrea Perestiuk tuvo dos etapas como concejala, primero asumiendo durante el gobierno del radical Daniel Molina, a partir de un acuerdo que en ese momento hiciera el radicalismo con el socialismo, del cual formaba parte ella.
Posteriormente, en 2011 fue elegida para un nuevo periodo de cuatro años, esta vez integrando la lista del Frente para la Victoria.
La mencionada profesional reemplazará en el cargo a Ruth Kalle, quien asumirá como concejala de Nueva Necochea.///