Andrés Yllana continuará en Aldosivi
El Director Técnico que logró el título y el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, seguirá en su cargo, pese a los rumores de salida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/andres_yllana_seguira_como_entrenador_de_aldosivi_en_primera_division.jpg)
El entrenador Andrés Yllana, que logró el ascenso con Aldosivi, el último 3 de noviembre en el “Gigante de Arroyito”, se reunió con los dirigentes y arribó a un acuerdo verbal para quedarse a dirigir a Aldosivi en la temporada 2025 de la Liga Profesional, pese a los rumores que indicaban su ida.
Las diferencias entre Yllana y Aldosivi se achicaron durante las últimas charlas, por lo que hubo principio de acuerdo. El proyecto seguirá adelante y se reflotarán todas las gestiones por refuerzos y renovaciones del último plantel.
Sin embargo, en las últimas horas, se generaron novedades de peso alrededor de dos jugadores importantísimos en la última campaña: a Aldosivi se le hará muy cuesta arriba poder tener en 2025 a Agustín Colazo para jugar en primera división.
Por otro lado, quién sí tiene todo acordado de palabra para seguir en Aldosivi es Jorge Carranza, el arquero de 43 años, que fue otro de los puntales del equipo que regresó a la primera división. El cordobés ya había hecho público su deseo de atajar para Aldosivi en primera división y en los últimos días las charlas con la dirigencia avanzaron, por lo que sólo resta la firma de un nuevo vínculo contractual.
Aldosivi viene de consagrarse campeón de la Primera Nacional al ganarle en Rosario la final a San Martín de Tucumán y volverá a jugar en primera división a partir de fines de enero.
La palabra de Yllana
El entrenador tuvo diálogo con los medios, luego de lo que fueron las noticias de renovación y expresó que “está todo encaminado para disfrutar de la Primera División. Hay que intentar mantener el grupo”.
“Terminamos de coordinar unos detalles y estamos todos encaminados para disfrutar y participar de la Primera División porque cuesta mucho llegar. Se hizo un gran esfuerzo el año pasado”, comentó Yllana.
Asimismo, dijo: “Ahora nos estamos preparando para ser competitivos, que es lo principal, y poder devolverle a la gente todo lo que nos dio con su acompañamiento. Es fundamental tener una buena sinergia entre todos para que las cosas vayan bien”.
“No quiero perder el compromiso que tenía el equipo y hay que respetar a quienes nos dieron mucho. Para nosotros sería importante mantener a la gran mayoría. Pero después todos los años hay jugadores que vienen y otros que se van. Hay que ser sincero y directo con el futbolista porque uno está para tomar decisiones”, expresó el entrenador.
Sobre lo que viene, Yllana concluyó: “La historia más rica de Aldosivi se escribió en los últimos 15 años. El club creció y consiguió un montón de cosas. Hasta en la cantidad de hinchas. Yo vine en 2011 y no era como ahora que veo camisetas de Aldosivi en todos lados. Un montón de chicos que antes se hacían hinchas de River o Boca, hoy se hacen de Aldosivi. Es lógico porque el club ya compitió contra esos equipos y ahora volverá a jugar en Primera”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión