Andy Rost premiada en Diputados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/andy-rost1.jpg)
Recibió el premio Internacional Grandes Mujeres.La locutora es la primera trans que recibe este tipo de reconocimiento por su labor
La locutora Andy Rost recibió el premio Internacional Grandes Mujeres 2019 en reconocimiento a su importante trabajo, desde donde irradia fuerza y esperanza, siendo ejemplo de lucha y superación.
La ceremonia se realizó días pasados en el salón auditoria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires donde la conductora que vivió durante 15 años en nuestra ciudad y, desde hace cinco, se encuentra radicada en La Plata, se convirtió en la primera trans en recibir este tipo de distinción.
En diálogo con Ecos Diarios señaló que “soy locutora desde hace 25 años, he pasado todas las barreras, luché contra hombres, mujeres, policía y religión pero siempre pude salir adelante”.
Cabe destacar que la profesional, de 44 años, ha sido multipremiada a nivel nacional e internacional, y entiende que “soy un ejemplo de vida, que se puede seguir y que el respeto te lleva lejos”.
En nuestra ciudad condujo el programa “Chicas prohibidas” y actualmente está al frente del magazine de entretenimientos e interés general “El agite”.
En ese sentido comentó que “en todos estos años de actividad y estando al aire en vivo nunca me faltaron el respeto”.
Carrera
Hoy sigue su carrera profesional en La Plata, donde es convocada a conducir numerosos eventos y se mostró agradecida de haber sido invitada a participar de la 2ª Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz de la que tomaron parte dirigentes y líderes sociales, y durante dos jornadas tuvo a la mujer como protagonista.
La actividad se desarrolló durante los días 11 y 12 del mes en curso, Andy estuvo presente el primer día junto a un grupo de actrices y se mostró complacida porque los organizadores dedicaron tiempo a escuchar su programa, leer y hacer un seguimiento para otorgarle la distinción.
“Soy la primera trans que lo recibe y fue una emoción inesperada. Viví momentos muy felices en el acto, no me quería ir, me sentí en paz, respetada y valorada” para agregar que “sentí que valió la pena dejar tantas cosas atrás”.
A lo largo de la conversación sólo tiene palabras de agradecimiento y considera que el premio es importante porque abre el camino a todas las mujeres “porque todas tiene derecho a trabajar”.
Su programa ha sido premiado a lo largo de los años, en 2018 recibió 20 premios radiales; el embajador de la Paz le entregó el Premio Raíces, también recibió el Faro de Oro de Mar del Plata, entre otros.
En tanto que el 2019 parece seguir en la misma senda, porque ya ha recibido varios galardones, entre ellos la Gaviota de Oro vip y está nominada por su tarea comunitaria en un evento que se realizará en Paso de los Libres.
Seguidores
A pesar que hace cinco años que no vive en Necochea, tiene muchos seguidores de la ciudad y Quequén en las redes sociales. A través del Facebook Andy Rost e Instagram: la gitanitarost se mantiene en contacto con su público y espera en un futuro poder volver a vivir en Necochea, ciudad de la que guarda los mejores recuerdos.
Cabe indicar que se destaca por su labor solidaria, es una gran colaboradora de la ONG No Estás Solo de nuestro medio, y algunas de sus integrantes la acompañaron al evento en la Cámara de Diputados.
Desde su lugar de trabajo y en la vida misma, siempre luchó por defender los derechos de los trans y en su opinión “va bien, pero el avance es muy lento por eso es muy importante este premio porque pude llegar a ocupar un lugar más entre las mujeres, para poder incluir a todas, porque también hay mujeres que no trabajan porque son discriminadas”.
También se declaró en contra de las manifestaciones violentas y las confrontaciones y finalizó diciendo que “este premio es muy importante porque me buscaron, y no gané para mí sino para todas, para ir abriendo el camino por la libertad de derechos”.