Anfitriones del Provincial de padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/foto-padel-4-e1563989659160.jpg)
Después de 20 años, más de 300 parejas competirán en un certamen oficial en nuestra ciudad
Marcando un antes y un después en el trabajo de la última década de la Asociación de Jugadores de Padel de Necochea, nuestra ciudad será anfitriona en agosto del tercer Torneo Provincial de categorías libres de la temporada que organiza la Federación de Jugadores de la provincia de Buenos Aires.
Si bien los últimos dos años Necochea recibió la organización de los torneos masters de nivel provincial, que cierran cada temporada con las mejores parejas de cada categoría, será la primera vez en 20 años que más de 300 parejas estarán compitiendo en nuestras canchas por un certamen oficial.
Será un movimiento de jugadores y complejos afectados sin precedentes para la AJPN en este nivel, con cinco sedes en Necochea, otra en Quequén y dos más en Lobería. Un reconocimiento por el que se venía trabajando desde hace años, buscando recuperar un lugar en el calendario que tradicionalmente se tuvo en los años 80 y 90.
Los partidos se desarrollarán del 16 al 19 de agosto y la inscripción estará abierta jasya el miércoles 7 en categorías de Primera a Séptima caballeros y en damas de Segunda y Séptima. Para participar tendrán prioridad las pareja cuyos integrantes hayan competido previamente este año en los otros dos provinciales y poseen ránking. Las parejas sin participación a nivel provincial serán inscriptas en una lista de espera, como suplentes, hasta que se liberen cupos, teniéndose en cuenta a su vez el ránking local.
Este tercer torneo de la temporada provincial definirá los clasificatorios para el Torneo Argentino de categorías libres organizado por la Asociación de Padel Argentino.