Ángel de Brito: “Me encanta ir a Necochea, tengo millones de recuerdos”
El conductor habló en exclusiva con Ecos Diarios sobre su vínculo con la ciudad, sus lugares favoritos y sus deseos para el crecimiento turístico y cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/angel_de_brito_1.jpeg)
En una entrevista exclusiva con Ecos Diarios, Ángel de Brito recordó su relación con Necochea, ciudad que visitó desde niño acompañado por sus padres y que luego eligió recorrer por propia libertad. “Fui toda la vida a Necochea, primero llevado por los padres y después por libertad propia, toda mi familia fue, va y seguiremos yendo. La última vez que fui fue el año pasado, pero tengo millones de recuerdos, desde chico, la playa, de adolescente, de adulto… a mí me encanta ir. Hay miles de opciones, si está lindo o si llueve, cualquier clima siempre tenés algo para hacer. Hice de todo en esa ciudad, fue parte de mi vida”, aseguró.
Al ser consultado sobre los lugares que representan a la ciudad, el conductor enumeró: “la 83, la escollera, el parque, el Cine Ocean, son algunos…”, y aclaró que la fama de que “siempre hay viento” no se ajusta a la realidad. “Yo me incluyo aunque no sea necochense; los que conocemos Necochea sabemos que no hay viento, hay como en toda la zona de la costa argentina”. Además, destacó su gusto por recorrer distintos espacios. “La última vez estuve en los molinos, caminé por el mar, por el parque; siempre tenés alguna opción para hacer, tenés Quequén al lado, tenés muchas opciones, es muy variado”.
Asimismo, De Brito manifestó su deseo de que la ciudad siga creciendo. “Me da mucha pena el casino, como a todos, me gustaría verlo como antes, con pileta y estacionamiento. Me gustaría que esté mejor la ciudad, mejorar las obras, las calles, invertir más; ya es linda por naturaleza, con inversión sería mucho mejor”. Y sobre la posibilidad de tener propiedad en Necochea, contó que “no voy a comprar absolutamente nada, me gustaría tener alguna casita en la playa, eso le falta a la ciudad, más casas cerca del mar”.
El conductor también recordó anécdotas con amigos en la ciudad y expresó su entusiasmo por promocionarla. “Me encanta promocionar Necochea, es una lástima porque quizá ni nosotros sabemos lo que tenemos en el sur del país, pero siempre es buena idea mostrar lugares que, quizá vas a otro país y te parece maravilloso, y nosotros lo tenemos acá a la vuelta. Uno es Necochea, la costa, y el otro el sur”, resaltó.
El mundo de la farándula
Además, en la entrevista habló sobre su mirada del mundo del espectáculo y la farándula. “Siempre va cambiando el consumo de las décadas. Ahora estamos en una era de farándula más de entretenimiento, no tanto de información sobre quién está con quién, que también interesa, pero el debate de la opinión más que del dato y la primicia es lo que importa. Las redes me encantan, sirven para informarte y para pasar el tiempo; son mucho más completas que otros medios”, comentó.
Sobre la llegada de figuras como Marcelo Tinelli al streaming y Mario Pergolini a la televisión, De Brito opinó que “a mí me gustan los dos. Me parecen grandes referentes, cada uno con su estilo. Pergolini en la tele me parece que la extrañaba y lo está haciendo muy bien, y a Marcelo lo vi poco, pero es el número 1, lo hace de taquito. Me gustaría verlo haciendo otras cosas que ya hizo, pero eligió este formato de charla, que es más picante”.
Por último, expresó su interés por realizar proyectos profesionales en Necochea. “Me encantaría hacer un streaming en la playa, nunca hice nada laboral ahí, así que me encantaría. Podemos hacer un día de playa... Lo que más me gusta de la comunicación es vincularme con la gente, charlar, escuchar historias; a veces aparecen historias de la nada y eso es lo que más me divierte, ir descubriendo cositas”, aseguró.
De Brito cerró la entrevista haciendo un balance positivo de su año laboral, indicando que “estoy muy contento. Profesionalmente fue un súper año. Ganamos el Martín Fierro en LAM, tuvimos muy buenas entrevistas y noticias, y en el streaming el segundo año de Bondi fue mucho más potente, con más gente en vivo. Muy contento”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión