Angel Torres: “Este premio lo venimos buscando hace mucho”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/torresvasco10.jpg)
En autor del doble decisivo encabezó los festejos de Centro Vasco, campeón del basquet local
Fue una final electrizante. No cabía un alfiler en el SUM del Colegio Nacional en una definición vibrante y pareja, tan así que el reloj engañó cambiando a un segundo tiempo extra cuando sobre la chicharra de los primeros 5 minutos agregados, Ángel Torres metió el doble que le permitió alzarse a Centro Vasco con el Torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol y desatar la euforia. En ese marco, el protagonista de la noche del domingo confesó sobre la histórica canasta: “Vale oro, la verdad es que no estaba jugando muy bien pero el equipo necesitaba esto. Esto es lo que se merece Vasco, salir campeón. Porque la estaba rompiendo mucho todo el torneo”. Los vascos no se coronaban desde hacía seis años, en el Clausura 2012.
Sobre ese segundo decisivo en el final del suplementario, Nahuel Pardo reconoció que “no lo podía creer (que eran campeones), agarré la pelota y pensé que no valía el doble. Mucha felicidad y revancha del año pasado”.
Milobara, el goleador
Por su parte, Brian Milobara, el jugador más desequilibrante en el tercer juego, valoró“todo lo que venimos haciendo. Jugamos un partidazo. Ellos sacaron diferencia pero siempre nosotros con actitud, buena defensa, supimos no irnos del partido y ahí está el resultado. La última nos quedó a nosotros, por suerte entró y pudimos gritar campeón”.
Sobre la serie, Torres apuntó que “los partidos contra Villa son duros porque la verdad vienen jugando muchas finales consecutivas, un gran rival que las sabe jugar muy bien. Siento una alegría enorme porque la venimos peleando hace mucho, hace años Vasco viene creciendo, este premio lo venimos buscando hace mucho”. Gabriel Di María, en tanto, reconoció que “no tengo palabras para decir lo que se siente. El esfuerzo que hacemos día a día para llegar a esto”.
Lo pibes de la “Junior”
Con Saltapé lesionado, y sin dejar de lado el gran aporte de Milobara, Centro Vasco se dio el gusto de ser campeón con la base del equipo que viene participando los últimos años en la Liga Junior U19. Jonathan Velazquez, compartió al respecto que “hace tres años que venimos trabajando con este equipo y entonces perdíamos por millones de puntos. Pero con la llegada de jugadores nuevos y el entrenador pudimos lograr lo que tanto queríamos”. En tanto, Tomás Cuello, quien clavó dos triples determinantes en el último cuarto, apuntó al respecto que “sirvieron para destrabar el partido y llegar al suplementario. Villa tiene un muy buen equipo y jugar en la cancha de ellos se complica mucho”.
Milobara también destacó el trabajo del grupo: “Se viene laburando hace años muy bien en este club. Yo tuve la suerte de venir este año y me encontré con un grupo hermoso, que suma, que siempre va para adelante con el “Chambo” (Perales) por más que tengamos que entrenar todos los días, salir a las 23.30 cagados de frío eso es lo que vale, lo que cuenta que al fin del torneo sacamos el resultado”.
El padre de la criatura
Tras abrazarse con cada integrante del plantel en los festejos, un conmovido Fernando Perales también apuntó al esfuerzo se sus dirigidos: “Desde que llegué hemos pasado por muchas cosas con este grupo. Ha sido un desgaste muy grande con la doble competencia (también en la Asociación de Tres Arroyos) pero estoy muy contento por el grupo. Se lo merece porque es un grupo muy unido, aceptaron a los que vinieron de afuera enseguida y los hicieron uno más. Se hace duro la doble competencia, más con un equipo corto pero bueno por suerte lo pudimos coronar con un título que era lo que buscamos desde principio de año». Sobre la serie final reconoció que «Sabíamos que iba a ser así, Villa es un rival durísimo. Se termina definiendo con un rebote ofensivo y una conversión de Torres. Podría haber sido para cualquiera».