Angela Armentía expone en el ciclo “Estoy en el bar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/256-PERROTTA.jpg)
Su obra continuará en exhibición hasta el martes 20 de este mes
En el marco del ciclo “Estoy en el bar”, en el espacio de 61 entre 56 y 58, se encuentra habilitada la muestra de la pintora Angela Armentía.
En esta exposición Angela emprende, con un estilo particular que la caracteriza, una paleta vibrante y plena de color acorde a lo que quiere narrar desde la obra.
Explorando y abordando nuevas estéticas con todo su vigor, sorprende permanentemente al espectador con propuestas innovadoras, donde se funde la técnica del collage con la pintura de una manera poco convencional.
En esta ocasión presenta trabajos de la serie “Barquitos de Papel” donde predominan las tonalidades de los azules.
Según expresó oportunamente la artista, la temática la eligió el año pasado porque tiene relación con la infancia feliz que vivió y que hoy la comparte con sus nietos, jugando a las mismas cosas.
En ese sentido, contó que ha podido experimentar con barcos construidos con distintos papeles y diferentes plegados que tienen distintas reacciones dependiendo del lugar donde navegan, trazando una analogía con las personas y sus circunstancias.
A la artista le produjo mucho placer pintar estos cuadros por el significado que encierran.
Armentía comenzó a tomar clases de pintura en 2010 anteriormente había incursionado en el modelado en barro y cerámica.
También ha realizado numerosas esculturas en papel maché, cartón y cartapesta porque le gusta investigar y no se limita a un único material.
Siempre se dedicó a aprender y enseñar, luego de su paso por la cerámica y el barro, pasó por la escultura hasta que en 2010 comenzó a tomar clases en el taller de Ely Battistella donde aún sigue asistiendo.
La muestra permanecerá habilitada hasta el 20 de agosto, mientras que el ciclo continuará con una amplia agenda de muestras confirmadas hasta el mes de diciembre.
Se invitó a la comunidad a visitar la muestra que tendrá entrada libre y gratuita.