Angeles Espinosa recibió un un reconocimiento a su labor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/angeles-premio-destaque1.jpg)
Se trata del Premio Destaque Victoria por sus 20 años de trabajo socio cultural
La escritora, artista plástica y gestora cultural, Angeles Espinosa, recibió el Premio Destaque Victoria en Montevideo, Uruguay, en reconocimiento a sus 20 años de trabajo socio cultural autogestionado.
Cabe destacar que es el segundo año consecutivo que recibe esta distinción, el año pasado por su labor cultural, y se mostró agradecida con los organizadores de este evento María Teresa Barbat Pérez y Gladys Mercedes Acevedo.
La ceremonia tuvo lugar el pasado 15 de diciembre en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza Hotel y un año más la gala contó con embajadores culturales de varios países del continente que se desempeñan en diversas actividades como artesanos, bailarines, comunicadores, músicos, artes marciales, medicina, científicos y diferentes profesionales de otras áreas.
Con este reconocimiento Angeles, que es también activa colaboradora del Museo Casa del Faro, cierra un año de muchas actividades y tuvo la oportunidad de compartir la velada junto a otras destacadas personalidades de la cultura.
Proyectos
Espinosa adelantó que ya tiene armados varios proyectos para el año que viene y respecto al Premio Destaque contó que “es bastante difícil pasar la elección todos los seleccionados tienen un currículo muy importante, tienen que hacer cosas que valgan la pena y va gente de todo el mundo”.
Este año se contó con menos cantidad de asistentes de todo el mundo, aunque fueron 150 los elegidos para recibir este galardón. En ese sentido contó que “había doctores que hacen trabajo social en Africa y Brasil y que también dan talleres de literatura, me emocionó que me pusieran entre ellos, fue muy lindo”.
El Victoria busca reconocer más que nada a las personas que desde sus diferentes lugares en la comunidad, contribuyen con el desarrollo cultural, llevando a cabo acciones que contribuyen a los procesos de cambio. No se trata de organizadores de eventos, sino de agentes transformadores.