Angiolini culminó su notable faena con otra medalla dorada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/angiolini.jpg)
La nadadora de Huracán se coronó campeona nacional en los 50 metros libre y fue subcampeona en los 100 libre. El Club Huracán culminó 25º en la clasificación por equipos entre un centenar de entidades de todo el país
Nunca más apropiado que con un broche de oro, la joven nadadora Guadalupe Angiolini concluyó su brillante participación en el Campeonato Nacional sumando otras dos medallas, nada menos que en las pruebas de velocidad por excelencia: se coronó campeona nacional en los 50 metros libre y fue subcampeona en los 100 libre en la categoría 12 años.
La nadadora del Club Huracán, entrenada por los profesores Claudio Castagnari y Joel Diez, cosechó así un total de cinco medallas en el Campeonato de la República “Harold Barrios” para categorías infantiles y menores que se desarrolló por tres jornadas en el natatorio “Georgina Bardach” de 50 metros del Complejo Córdoba Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el predio del Estadio “Mario A. Kempes”, en Córdoba Capital. Los otros podios habían sido la dorada en los 100 metros mariposa y el bronce en los 200 libres en la primera jornada y la medalla de bronce en la prueba de 100 metros espalda el domingo.
Doblete en la despedida
En la última jornada, conquistó primero la medalla dorada en los 50 metros libre, con un tiempo de 30”26, superando en un apretado final a Amparo Cordon, del Club Mendoza de Regatas, que la escoltó con 30”65. Pocos minutos después, debió volver a la pileta para afrontar otra prueba de alto nivel, con 70 anotados, logrando en este caso la medalla plateada con un tiempo de 1’06”15, sintiendo todo el rigor de los tres días de competencia y postergada por Sofía Garcés, de Atlético Echague Club, quien se llevó la dorada con 1’04”53”. Por su parte, María Paz Ruiz, también nadadora del “Globo” se despidió con un 19º puesto en los 100 libre.
Top 25
De esta manera, fundamentalmente por la notable tarea de Angiolini, el Club Huracán de Necochea, con sólo dos nadadoras en su delegación, logró escalar al 25º puesto en la clasificación final por equipos con 42 puntos, entre un centenar de entidades deportivas representadas, provenientes de todo el país. La delegación campeona perteneció a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.
Por su parte, la Asociación Deportiva Arenas culminó 48º con 12 puntos. En la última jornada, sumó nuevamente Jeremías Tain Torales, en la categoría 11 años, logrando el 5ª puesto en los 50 metros espalda (41”10) y el 8º en los 100 mariposa. Por su parte, Doménica Mammoliti cerró con un 14º puesto en los 200 espalda. También integraron la delegación Jazmín Abraham, Benjamín Bitsch y Justo Teodori, acompañados por el profesor Martín Tadeo.
Ahora, Lima
Además de su notable producción reflejada en medallas, Guadalupe Angiolini se llevó de Córdoba otro premio importante: el reconocimiento del cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para integrar el equipo nacional que participará en la Copa Uana, de carácter internacional, que se desarrollará en Lima, en Perú, del 21 al 23 de febrero. Guadalupe fue seleccionada para participar en los 100 metros mariposa, luego de haberse consagrado campeona nacional el sábado en esta prueba , repitiendo lo logrado en agosto pasado en el Nacional de infantiles en Parque Roca. Posiblemente también tenga su chance en los 50 libre.
La Copa de la Unión Americana de Natación (UANA) se llevará a cabo en el complejo Acuático Videna, en Lima. La Argentina competirá con una importante delegación de nadadores juveniles y menores, de 11 a 12 años, de 13 a 14 y de 15 a 17 años.///