Angiolini “Fue un gran resultado”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/angiolini.jpg)
La nadadora del club Huracán representó a la selección argentina de natación en la Copa UANA de Lima, aportando dos medallas para la delegación
Tímida, sonriente y muy madura para sus once años edad de edad. Así es Guadapule Angiolini, quien viene de competir con gran suceso en el segundo Campeonato Panamericano, Copa UANA de Natación, que se desarrolló en la pileta del Centro Acuático Videna de Lima, Perú, escenario donde se realizaron las pruebas acuáticas durante los pasados Juegos Panamericanos de 2019. La nadadora que representa al Club Huracán, vistió los colores de la selección argentina en la categoría Menores donde con 11 años y dando dos de ventaja, aportó dos medallas para el combinado “albiceleste” de las 42 que obtuvo el conjunto nacional. Ambas preseas fueron de bronce y en las pruebas de posta, tanto en 4×50 combinados, como en los 4×50 libres. Vale destacar que entre las mujeres, la Argentina finalizó tercera en la tabla general por detrás de México y Brasil y que de la competencia tomaron parte 25 naciones.
A la hora de hacer un balance, la pupila de Claudio Castagnari, Joel Díaz, Agustín Casado y que dio sus primeros pasos en la pileta del Globo de la mano de Bárbara Coronel señaló que: “fue un gran resultado para mí, ya que nunca había competido en un torneo de esta magnitud. Fue una experiencia re linda con buenos profesores y donde conformamos un gran grupo con todos los chicos de la selección”, indicó quien durante 2019, en la categoría Infantiles brilló en los dos Provinciales de Miramar ganando casi todas las competencias y también en el Nacional llevado a cabo en Buenos Aires, donde se trajo el oro en los 100 metros mariposa y los 50 metros espalda.
Este torneo también resultó especial para Guadalupe, ya que además significó su primera salida del país, sobre este tema dijo que “Salir del país es algo especial. Nunca lo había hecho para competir, por eso experimenté algo que no había sentido nunca. Disfruté del viaje en avión, no sentí ningún mareo, ni me desmayé así que fue genial”, manifestó con sonriéndose, Angiolini que también tomó parte de los 100 metros mariposa (su especialidad), donde concluyó octava con un gran tiempo 1’11’’ y con unas centésimas menos incluso que en el Nacional de Córdoba de principios de año disputado en la pileta Georgina Bardach, del Estadio Mario Alberto Kempes (obtuvo dos medallas), como así también de los 50 metros mariposa. Allí culminó undécima y bajó su marca en un segundo. Asimismo tomó parte de los 50 metros libres, prueba en la que cerró su faena en el 29° lugar, pero a pocas centésimas de las mejores.
Nadadores
El certamen contó con los mejores nadadores del continente donde sobresalían los de la delegación brasileña que es una potencia continental y de México. Sobre este punto expresó que: “Eran todas muy buenas nadadoras y muy fuertes físicamente sobre todo en los 50 metros libres donde las chicas eran todas muy altas, además con dos años más que yo en algunos en algunos casos, pero si bien fue muy difícil estuve a nivel”, subrayó la menor de cuatro hermanos y melliza de Santino, futbolista de Villa del Parque en la categoría 2008.
Guadalupe se hizo un hueco para hablar de sus entrenadores y sobre lo que más está trabajando para mejorar , y dijo que “Claudio (Castagnari) y Joel (Díaz) fueron mis primeros profesores y Bárbara (Coronel) también. Díaz fue quien más me entrenó y ahora para ir a Perú trabajé mucho también con “Gallo” (en alusión a Castagnari). En cuanto a lo que tengo que mejorar es en el estilo mariposa, la vuelta a la pileta para agarrar agua, no respirar tanto, hacerlo más subacuático y máxime en los 100 metros”, destacó Angiolini, quien ya tiene en mira el Campeonato Provincial de abril en Miramar y el Nacional de Julio que tendrá su inicio en el Natatorio Zorilla de la ciudad de Mar Del Plata.
Por último, Guadalupe que este año arrancará su sexto grado del ciclo primario y deberá combinar sus actividades escolares con jornadas de entrenamiento de doble, más el trabajo de gimnasio mostró el orgullo que siente por sus padres “la verdad es que los amo por todo el sacrificio que hacen”, cerró la pequeña con sonrisa angelical y que lleva bien tatuado en el pecho los colores del Club Huracán.
Nacional de Buenos Aires
La actividad para la Escuela de Natación del Club Huracán no cesa y este fin de semana tendrá participación con dos representantes en el Campeonato Nacional que se desarrollará en el Club SITAS (Sociedad Italiana de Tiro al Segno), ubicado en El Palomar. Ellos son: Julian Esven Baliani quien tomará parte de los 200 y 100 metros libres, 50 metros mariposa, 50 metros espalda y 50 metros libres en la categoría Cadetes 2, mientras que en Cadetes I, competirá Mateo Trincado en las modalidades 200 y 100 metros pecho y en los 50 metros pecho, mariposa y espalda, respectivamente. Ambos viajarán hoy con destino a Capital Federal, acompañados por el entrenador, Agustín Casado. La primera jornada de actividad comenzará mañana y la clausura del torneo será el lunes 2 de marzo. ///