Angiolini ratificó su progreso entre las mejores del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/angiolini.jpg)
La nadadora salió victoriosa en un torneo en Parque Roca
Ratificándose entre las mejores nadadoras del país en su categoría, Guadalupe Angiolini logró el primer puesto en la prueba de 100 metros mariposa del Torneo 52º Aniversario de la Federación de Natación de Buenos Aires que culminó el viernes en el natatorio olímpico de Parque Roca, en la ciudad de Buenos Aires.
La representante del Club Huracán logró el mejor tiempo en la categoría 13 años con un marca de 1’07”66. Tras 20 meses sin torneos de este nivel por la pandemia, no pudo ser mejor su regreso y sosteniéndose en la elite entre los menores. En enero del año pasado, Angiolini se coronó campeona nacional hasta 12 años en las pruebas de 50 metros libre y 100 metros mariposa. A pesar de las dificultades para entrenar que generó la pandemia, el trabajo de sus preparadores Claudio Castagnari y Joel Diez, y el esfuerzo de la nadadora dieron sus frutos para seguir con una enorme proyección.
Este certamen en Buenos Aires contó con las mejores exponentes del país a nivel juvenil, siendo selectivo para el Campeonato Sudamericano de esa categoría. A lo largo de la semana también compitió Iñaki Cajaravilla, nadador de la Asociación Arenas, destacándose con un segundo puesto en los 200 metros espalda con un tiempo de 2’20”78, además de ser 10º en los 100 espalda, en la categoría 16 a 18 años.///