Angiolini: “Siempre es un orgullo representar a mi país”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/angiolini.jpg)
La nadadora del Club Huracán, realizó un buen balance de su desempeño después de la gira por Brasil
Guadalupe Angiolini consiguió 6 medallas de oro junto a la Selección Argentina, en el marco del Sudamericano realizado en Brasil y está palpitando las competencias que están programadas para el seleccionado mayor.
La brillante embajadora del deporte local, destacó cuáles son sus objetivos este año: “En mis objetivos para este 2023 priorizaba integrar la Selección Argentina, así que imagínate lo feliz que estoy de haber logrado 6 medallas de oro en Brasil. Amo representar a mi país. Ya lo había hecho en el 2020 pero esta vez fue muy hermoso todo. Lo deportivo y también el gran grupo humano que se formó”. Luego dijo que: «El año pasado ya me fue muy bien, con 3 records, y ahora no puedo creer que cada vez que compito, gano algo o bato alguna marca. Estoy mejorando mucho”.
Posteriormente expresó: «La Delegación Argentina estuvo compuesta por 23 nadadores, y ya estar en ese grupo es muy lindo”. Contó cómo se sintió al ser la primera vez que estaba lejos de su entrenador de confianza y dijo “al principio me sentí media rara, porque no estuve con mi entrenador Claudio Castagnari y si con 3 profes de la Selección. Sentí el aliento y el apoyo constante de toda la Delegación”
“Es un sueño para cualquier deportista, representar a tu país”, concluyó Angiolini.
Luego sostuvo “en todas las pruebas individuales que competí, salí primera. Por ejemplo en los 100 mariposa, vi una chica de Brasil que era gigante, intimidaba, largamos juntas y luego le pude sacar 2 segundos de diferencia, que en la natación es mucho».
La deportista Guadalupe Angiolini, finalmente dijo «estuve una semana en Brasil compitiendo, llegue el lunes a Necochea y ya me puse a entrenar nuevamente porque tengo el Nacional a la vuelta de la esquina. Este sudamericano fue una de las competencias que más pude disfrutar. Hacer un récord es ser la más rápida de la historia en tu categoría. Algo increíble. Entreno 3 horas por días y este año tengo un Nacional, el Sudamericano en Brasil en septiembre, en octubre el Panamericano y luego varias competencias más. Espero seguir brindándole alegrías a la natación de mi ciudad y de mi país».///
Recuerdos de su inicio.
Nado desde los 8 años, en su momento empecé porque me gustaba y también tenía sobre peso, me ayudó mucho a mejorar conmigo misma. Nunca me imaginé competir en este lindo deporte, era una rutina, hasta que me dijeron que si o si empezara a competir por los tiempos que tenía.
En mi primera competencia salí primera, no lo podía creer. Luego fui a un Nacional y fui campeona. Todo fue muy espontaneo, nada planeado.
La familia.
Mi mama y mi papa me ayudan mucho, me compran todo lo que necesito para poder ejercer en esto.