Angustia y miedo de un vecino por un incendio
El colega Ricardo Basualdo temió por los daños que pudiera haber tenido su vivienda
“Quedaron el miedo, la angustia y la bronca por lo ocurrido, además, mi casa se llenó de humo y permaneció abierta por algunas horas para ventilarla”, explicó el colega Ricardo Basualdo, quien atravesó una experiencia personal con un incendio al lado de su propiedad.
Ocurrió en calle 22 entre 35 y 37, de Juan N. Fernández, en un terreno lindero a la casa de Basualdo, donde los pastos y malezas han crecido de manera intensa y lo mismo plantas de laurel.
Las llamas interrumpieron la cena servida y la situación pasó a mayores cuando las llamas traspasaron el corralón y la medianera de la vivienda del titular del portal JNF Net y residente en esa localidad.
Integrantes del Cuartel de Bomberos de Juan N. Fernández intervinieron rápidamente para controlar el fuego en pocos minutos y luego hacer una guardia de cenizas, verificándose también las paredes de la finca.
Reclamos
El colega y vecino fernandense llamó al servicio 147 de reclamos del municipio y contó el estado en que se encuentra el terreno lindero a su domicilio, haciendo hincapié en la presencia de alimañas y roedores, además del peligro latente de generarse un incendio como el que se produjo en la noche del domingo último.
Basualdo también dio aviso a la Delegación Municipal de esa localidad pero por ambos canales, no logró resolver el problema.
“Las plantas de laurel son un combustible vegetal y por suerte las llamas tomaron un sentido contrario, de lo contrario, hoy estaríamos hablando de un desastre de proporciones a nivel de nuestras casas”, enfatizó el colega. ////