Anita Martínez homenajea al teatro argentino en «La Gran Farándula»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/5cf186a2b29f4_324x182.jpg)
La actriz y conductora Anita Martínez estrena este domingo a las 17 «La Gran Farándula», un musical para chicos que se presentará los fines de semana en el Centro Cultural 25 de Mayo y al que define como un espectáculo que “busca mantener vivo el espíritu del teatro y revalorizar los distintos géneros escénicos y el vínculo con el público”. “Es un espectáculo que ofrece un paseo por la historia del teatro argentino y a la vez busca reflejar que un mundo sin las formas teatrales sería muy aburrido y opaco”, expresa Martínez en una entrevista con Télam. La pieza escrita y dirigida por Gastón Marioni narra a través del humor la historia de un grupo de artistas dispuestos a salvar un teatro abandonado que está a punto de ser cerrado definitivamente con la presentación de una obra peculiar. Omar Calicchio, Julián Pucheta, María Rojí y Nicolás Scarpino completan el elenco de “La Gran Farándula”, que además cuenta con la participación en vivo de los músicos Juan Cristóbal Sleigh, Federico Fernández y Hernán Matorra.
Télam: ¿Qué la sedujo de la propuesta?
Anita Martínez: La obra tiene un código muy teatral, con personajes deliciosos, es una pieza para emocionarte y para reírte, tiene muchísimo humor. Es un homenaje al teatro argentino, un pasaje por todas las glorias de las distintas épocas.
T: ¿Qué elementos tuvieron en cuenta para este homenaje al teatro?
AM: Hay elementos de la tragedia, de la comedia, hablamos del circo, hacemos un recorrido por todos los géneros teatrales. Tiene un repertorio muy grande y esos códigos aparecen todo el tiempo. Cada personaje es característico, tiene su color y su personalidad. Esto, sumado a todo lo maravilloso de esta sala, recuperada por los vecinos después de que estuviera cerrada muchos años, es místico.