Año Nuevo. Esperanza, turismo y playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/83.jpg)
Día de descanso. Ayer se disfrutó del calor. Llegaron turistas y el sector de la Villa se llenó. La cena de fin de año con familias divididas por los contagios, brindis y baile hasta el amanecer
La llegada del 2022 fue en el marco de una jornada calurosa, donde muchas aprovecharon a sacar las mesas al patio y cenar bajo las estrellas. Asimismo, se vivió un clima de alegría, donde no faltó la música, el karaoke y con la esperanza de que este año sea mejor que el 2021.
A pesar de que la situación epidemiológica no es la mejor de cara a la temporada de verano por el incremento de casos, la opción que eligieron muchos fue hacer las cena de fin de año afuera de las casas, en los patios, al aire libre y lo mismo muchos restaurantes, donde se observó que agregaron mesas afuera en la vereda.
Con un panorama preocupante en cuanto a la pandemia del Covid, donde se superaron los 1.000 casos, muchas familias habían organizado con anterioridad lo que iban a comer, lo que tría uno y otro, pero al haberse confirmado muchos casos en los últimos días, se tuvieron que suspender festejos grupales por algún que otro contagiado o por los aislamientos preventivos a los contactos estrechos.
Por este motivo no faltaron las videollamadas, las fotos y videos que se enviaban para sentirse un poco más cerca en esta fecha especial.
Al dar la medianoche se brindó con entusiasmo y esperanza en que el 2022 sea mucho mejor que el año pasado, y se repitieron los deseos de salud, paz, amor y trabajo.
Además se cumplieron algunos rituales, como el de comer las doce uvas, una por cada mes del año e invocando un deseo al hacerlo; y los brindis de parado, solamente con el pie derecho apoyado en el piso.
En cuanto a los platos, la comida fría estuvo a la par de los asados, sintiéndose que preparaban el fuerzo desde temprano en varias casas. Nuevamente en las mesas reinaron el vitel toné, el matambre arrollado, la torre de panqueques, los piononos y huevos rellenos. Las tradicionales confituras, garrapiñadas, pasas, avellanas y maní con chocolate, turrones de todas clases y las bebidas también estuvieron presentes.
Diversión
En cuanto a la pirotecnia, se notó que fue superior a la de Navidad, observándose en varios barrios el lanzamiento de bengalas y otros estruendos, a pesar de que se hizo una campaña de concientización para que se celebre sin el uso de pirotecnia ya que le hace muy mal a los niños autistas, animales y personas mayores.
La música, preferentemente la cumbia, invitó a que se generen bailes familiares y karaokes.
Los más jóvenes siguieron con los festejos en boliches y al aire libre en la playa y en el parque Miguel Lillo, pero la ingesta de alcohol por demás provocó que se generen algunos disturbios y peleas entre grupos en la avenida 2, donde se concentró una bulliciosa muchedumbre.
Muchos de los concurrentes arribaban al sector con bebidas alcohólicas en sus manos y hasta heladeras de las que se llevan habitualmente a la playa portando todo tipo de bebidas.
Inclusive hubo que lamentar la vida de un joven a partir de un accidente trágico en el comienzo de este 2022.
Por otro laso vale señalar que ya se observan varios efectivos policiales del Operativo Sol que se encuentran en nuestra ciudad, y en la jornada de ayer se notó la presencia en horas de la madrugada sobre todo en la avenida 2 y Pinolandia.
Con la llegada de un año nuevo muchos turistas arribaron a nuestra ciudad, y durante estos días se incrementó el movimiento de autos, sobre todo al momento de buscar un lugar para poder estacionar en la Villa Díaz Vélez.
Tanto la playa, la peatonal y el parque se pobló de visitantes que se dispusieron a disfrutar de nuestra ciudad en el inicio del año.///