Anoche evacuaban el edificio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/abrazo.jpg)
Al cierre de esta edición y luego de que el incendio fuera apagado, bomberos con personal de salud subió piso por piso, tocando la puerta en todos los departamentos para ver cómo se encontraban las familias que habían quedado adentro, con la intención de evacuar a todos.
Algunas personas fueron trasladadas a casas de familiares, mientras que otros, que no tenían donde ir, fueron llevados al Hotel León, que cedió las instalaciones.
Cabe destacar que muchos durante los primeros minutos del incendio, al enterarse bajaron por iniciativa propia, pero otros cuando el humo ya se había propagado por el edificio, no pudieron hacerlo. Recién pasadas las 2 de la madrugada, el personal de bomberos fue a buscar a todos, puerta por puerta, e incluso subió el Intendente también.
El operativo, con personal de bomberos, policías y defensa Civil seguía trabajando esta madrugada al cierre de esta edición.
Mucha conmoción
Si bien no hubo lesionados de gravedad, el incendio en la Galería Central conmocionó a toda la ciudad y, en pocos minutos de darse a conocer el hecho a través de las redes sociales de Ecos Diarios, se llenaron las inmediaciones de avenida 59 entre 66 y 64.
Numerosas personas se acercaron a mirar y muchísima gente fue a preguntar por familiares, conocidos o amigos que viven en alguno de los tres edificios. Además, los dueños de los locales también se hicieron presentes.
En la primera hora, cuando todavía había mucho humo y muy poca información, se vivieron momentos de mucho nerviosismo, gritos, llantos y también abrazos y emoción a medida que las familias se iban reencontrando.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión