De madrugada roban una camioneta y le sacan los neumáticos y batería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/119964051_10218175461919065_1049492756601152080_n.jpg)
“Hasta cuándo vamos a vivir así”, sostuvo Claudia Quesada, quien agradeció a sus familiares que ocho horas después, encontraron el vehículo en un descampado de calle 107
“Has cuándo vamos a vivir así. La camioneta es nuestra herramienta de trabajo y la utilizamos para trasladar mercaderías que adquirimos en el Mercado Central de Mar del Plata”, sostuvo ayer Claudia Quesada.
“Ahora bajamos la tensión nerviosa y toda la bronca acumulada durante algunas horas”, expresó la vecina que sufrió la sustracción del vehículo marca Ford modelo F-100, estacionado frente a su domicilio de calle 50 casi 61.
El atraco fue perpetrado por una banda que roba vehículos, alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, y en menos de ocho horas, los ladrones violaron la medida de “aislamiento social y preventivo” para quedarse con los cuatro neumáticos y la batería del motor.
“Las cubiertas las estamos pagando con mi marido y la batería también era flamante, pero ya está, recuperamos la camioneta que es fundamental para nuestro negocio de frutería”, acotó Quesada durante el diálogo con Ecos Diarios.
La comerciante también reconoció que “hay personas solidarias que nos prestaron neumáticos para poder usar nuestra herramienta de trabajo y eso lo valoramos de sobremanera”.
Agradecimientos
La mujer agradeció “a todos los que se preocuparon por lo ocurrido, a los que compartieron en redes sociales y se comunicaron con nosotros en este tan odiado momento”.
Quesada señaló que “la policía se ocupó del caso en todo momento y cuando estábamos haciendo la denuncia en la madrugada, uno de los oficiales de la Seccional Primera le dijo a otro que recorriera la zona de ‘la casa de piedra’, como se conoce ese sitio donde desguazan vehículos”.
Añadió que fue “mi mamá, Alfredo y Andrés, un cliente nuestro, quienes encontraron la camioneta en un monte situado en calle 107 entre avenida 58 y calle 60, son dos manzanas en las que hay partes de autos y hasta de un camión”.
El atraco
Claudia Quesada revivió los momentos de tensión que soportó junto a su marido Federico de Agostini y su hijo, quienes cerca de las 2 de la madrugada de ayer, comprobaron que delincuentes se llevaban la camioneta del frente de la casa.
“Los individuos pusieron en marcha la camioneta y transitaron por calle 61 en contramano, luego continuaron por calle 52 también en sentido contrario hasta la 63 y por ésta en dirección a la avenida 58”, manifestó la mujer.
Agregó que “debo agradecer a comerciantes que me las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder confirmar el trayecto que utilizaron los ladrones al momento de la fuga con nuestra camioneta”.
¿Un cementerio de vehículos?
Los familiares de Claudia Quesada descubrieron un verdadero “cementerio de vehículos” desarmados, en particular, automóviles, pero también se observó en el rastrillaje efectuado ayer a la mañana, la existencia de partes de un camión desguazado.
Esta situación fue transmitida al personal policial que ya tenía conocimiento, como es lógico, para eso están los encargados de las investigaciones en cada dependencia.
Lo que llama la atención es que no se haga una labor de “inteligencia criminal” para atrapar a los integrantes de las “organizaciones mafiosas” que se dedican a sustraer autos y camionetas de la vía pública.
Con una discreta vigilancia en determinados momentos de la noche, especialmente, se podría desarticular a las bandas que mantienen vigente el delito contra la “propiedad automotor” en la ciudad.
Esos delincuentes se ocupan luego de desmantelar los rodados y apropiarse de distintas partes y accesorios que son direccionadas al denominado “mercado negro” de autopartes.
Así funciona esta modalidad ilícita que no es de estos tiempos actuales pero que, durante años y años, permanecen en acción.