Anses atenderá al público pero sólo con turnos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/anses-tapa.jpg)
Hay no menos de 500 pedidos atrasados. Sin atención en las oficinas de ARBA e IOMA. Reabriría en breve licencias de conducir
Con motivo del aislamiento social preventivo y obligatorio las reparticiones oficiales se han mantenido cerradas, situación que contrasta con la actividad privada, comercial y profesional, que ha estado abierta desde hace tiempo.
En el caso de las unidades de atención de la Anses reabrirán la atención personal a partir de mañana miércoles, pero con el mismo sistema bancario, es decir sólo atendiendo a personas que tengan turnos otorgados a través de la Web.
En la sede cabecera, es decir la de Necochea, se estima que hay unos 500 turnos atrasados por atender, aunque muchos de ellos se han canalizado a través de la página de la Anses.
En la citada UDAI, ubicada en avenida 59 entre 64 y 66, se ha dispuesto de mamparas en el sector de recepción, de manera de mantener la distancia social entre el personal y asistentes, y a partir de mañana se recibirá de 9 a 14 a personas por turnos, accediendo al edificio de a dos o tres como máximo.
Cabe recordar que las oficinas de la Anses cerraron su atención al público el pasado 12 de marzo y se ha reducido el plantel por los agentes exceptuados por factores de riesgo ante la pandemia (más de 60 años y con problemas respiratorios) o porque están al cuidado de sus hijos menores. De hecho en la oficina céntrica se contará desde mañana con sólo cinco personas en la atención al público.
En la jornada de ayer el organismo amplió los trámites virtuales con
jubilaciones ordinarias, pensiones directas con servicios de carácter ordinario, pensiones derivadas y prestación por desempleo, ingresando en
https://www.anses.gob.ar/informacion/nuevo-sistema-de-atencion-virtual y que se sumaron a los ya habilitados, con un amplio listado de trámites. Todos en el horario de 0 a 20.
Asimismo se halla disponible una comunicación directa con la sede Necochea, a través del mail [email protected]
en el caso de la UDAI de Quequén el correo electrónico es [email protected] donde se atienden trámites de ese medio, J. N. Fernandez, Claraz, R. Santamarina y La Dulce.
Arba, PAMI e Ioma
En el caso de las oficinas de ARBA, permanecen cerradas al público, con lo cual todos los trámites se hacen a través de Internet. No obstante, para aquellos que se complican por dicha vía, un operador local atiende inquietudes y guía a los ciudadanos que deben enviar un mensaje de WhatSapp al número 02262 431194.
Por el lado del PAMI, al oficina de calle 62, entre 63 y 65, se encuentra abierta de 7 a 14, y a pesar que se dispone de todos los protocolos, se sugiere que se evite la asistencia de afiliados y que los trámites los hagan familiares de los mismos.
Por su parte las dependencias de Ioma, en calle 48 entre 57 permanecen cerradas y las atenciones se canalizan de 9 a 13, a través del teléfono 2262 594644 (vía WhatsApp), o vía correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
En tanto sigue siendo parcializada la atención en la oficina del Registro de las Personas, donde sólo se atiende todo lo atinente a nacimientos y defunciones.
Licencias de conducir
En el caso de las reparticiones dependientes de la órbita municipal, la intención es que el área de Licencias de conducir se reabra entre este jueves o viernes, aunque antes se notificará a la Provincia para obtener su aval.
Vale recordar que la entrega de carnés de conducir se iba a habilitar semanas pasadas, quedando de lado por la aparición en escena del brote de Covid-19 en nuestra ciudad.
En cuanto a la infraestructura, ya se han dispuesto los nuevos boxes de atención para la confección de las licencias, cuyo plazo de renovación fue ampliado hasta el 15 de julio. Vale decir que las vencidas entre el 15 de febrero y esa fecha tienen un plazo de 180 días para su renovación, tomando como referencia cada fecha de vencimiento.///