Anses: cada vez más trámites se realizan en forma virtual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/anses1.jpg)
En la sede, se atienden 40 turnos por día debido a la pandemia. El lunes comienza el pago del IFE
La sede local de la Anses viene trabajando a partir de la pandemia con turnos programados para poder cumplir con el distanciamiento en las oficinas. En este sentido, se indicó que de los 18 trámites que antes se hacían de forma presencial en la oficina ahora se hacen a través de la página digital.
Respetando el protocolo se atienden 40 turnos diarios, realizándose diversos trámites, sin estar planificada la atención espontánea.
Actualmente no pueden entrar más de tres personas a las oficinas, respetando la distancia social. Hoy por hoy, los interesados pueden sacar turno a través de la página y en la puerta de la Anses hay un explicativo de cómo hacerlo paso por paso.
La virtualidad ha facilitado la realización de muchos trámites, pudiéndose hacer desde la casa sin tener que concurrir a las oficinas de avenida 59.
Los trámites que más demandan por estos días, son el IFE pero con la llegada del inverno y teniendo en cuenta que el año pasado aumentó el valor del metro cúbico del gas, solicitan la tarifa social para la compra de garrafas.
También se tramita la asignación universal, presentando las libretas para poder adquirirla. En ese sentido, en el marco de la pandemia se habilitó una urna para que las madres puedan dejar las libretas con un número de teléfono y cuando ya está cargado el formulario, se comunican por teléfono desde
Anses para que concurran a la sede a retirarlas. Inclusive hay un sobre con los formulario libreta en blanco, para quien necesite llevárselos y luego los depositen en la urna.
IFE
Con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia que otorgó el gobierno de forma extraordinaria con motivo de la pandemia, se entregó en dos oportunidades y este mes se hará un tercer desembolso, que hasta ahora se haría por última vez, siendo 15.400 los beneficiarios en nuestro medio, que comenzarán a cobrar a partir del lunes 10.
Por otro lado, desde la Anses se detalló que al día de hoy, tanto jubilados como pensionados concurren a la sede, con el objetivo de realizar trámites como por ejemplo averiguar por qué cobraron menos o porque no tienen su recibo de haberes o también para cambiar la boca de pago.
Uno de los trámites que se logró iniciar de forma virtual a partir de la pandemia, es la
jubilación. De esta forma quienes tengan 60 años (las mujeres) o 65 años (los hombres) y cuenten con los años de aporte, pueden tener una resolución más rápida que si lo hacen de forma presencial, agilizándose este trámite.///