Anses lanza aplicación de celular para que cobren beneficiarios del Progresar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/descarga.jpg)
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció hoy que a partir de esta semana los beneficiarios del Progresar y el programa Hogar podrán cobrar mensualmente a través de una aplicación celular.
Se trata de la app Pim, un sistema que no consume datos de Internet ni crédito de telefonía. Según se explicó, el dinero se acredita el día correspondiente al pago, según terminación de DNI y se comunica por mensaje de texto. De esta manera se podrá comprar en comercios adheridos y realizar transacciones en la red de cobro.
La app, desarrollada por Nación Servicios (del Banco de la Nación Argentina), no tiene costo alguno ni consume crédito ni Internet. Al ser optativo y voluntario, solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo.
Además, quienes lo deseen podrán retirar el dinero en efectivo sin costo en las redes Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link Punto Efectivo. Allí también se efectúan las cargas de dinero en el sistema, proceso similar al utilizado actualmente para las tarjetas de transporte público.
Con pim se podrán realizar compras en los comercios adheridos, pagando desde un teléfono a otro, mediante una clave de cuatro números. También será posible hacer transferencias de dinero en forma directa desde un celular a otro y con acreditación en el mismo momento en que se confirma el envío.