Anses y los centros de jubilados cerraron el año en el barrio Sur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/anses.jpg)
La oportunidad sirvió para evacuar dudas y presentar propuestas en busca de respuestas más rápidas y una comunicación fluida
Durante todo el año, se realizan diferentes reuniones informativas en todos los centros de jubilados de nuestra ciudad. Ayer, en el del Barrio Sur, se hizo el cierre, con la participación de todos los centros, incluido el Hogar Raimondi. La oportunidad sirvió para evacuar dudas y cerrar el año, junto al gerente de Anses de Necochea, Pedro Barbieri, que tiene también a su cargo la oficina de Lobería y Quequén.
Carlos Morán, referente del programa de adultos mayores para Anses de toda la región, y Débora Espina, jefa regional, fueron parte de la presentación, en la que destacaron el trabajo en conjunto para abarcar todas las necesidades. Las redes y la labor unificada, ayudan a solucionar temas como el esparcimiento y recreación, mencionaron.
La reunión, forma parte de la intención que tienen de poder acercar propuestas, como los distintos talleres de Anses, para comenzar en 2019 más actividades, como el taller de inclusión digital
Se quiere interactuar, para aprovechar las capacidades y poder potenciarlas a través de un acompañamiento institucional.
Los jubilados, pudieron transmitir sus necesidades, para que los representantes de Anses puedan articularlas y dar una respuesta.
Comunicación
Barbieri, destacó que esta charla, además de las mensuales, generan un contacto, en busca de respuestas más rápidas y una comunicación fluida entre Anses y los centros de jubilados.
Uno de los temas que remarcó, son las denuncias que siguen habiendo de jubilados que llaman informando por contactos telefónicos que recibieron con mensajes fraudulentos. Sostuvo que Anses no llama por teléfono ni pide datos personales, pero hábiles estafadores lo hacen y logran sacarle dinero a los abuelos.
Consideraron fundamental prevenir este tipo de casos, a través del cuidado y la información, y el hecho de saber que todos los trámites de Anses son gratuitos y jamás llamarían por teléfono para pedir dinero. Sí cuentan con asesoramiento sobre todos los temas en las oficinas.
Asimismo, se refirieron a la clave de seguridad social, para hacer trámites y averiguaciones por Internet, la cual es personal y advirtió a los abuelos de no brindarla a un tercero.
Pedro Barbieri también resaltó que desde Anses se han acercado a trabajar con todos los centros de jubilados, mejorando la comunicación y el trabajo en red, siendo la información más rápida y fluida. El objetivo es estar cerca de los jubilados para que tengan la información verdadera desde el organismo oficial. Asimismo, Barbieri se mostró agradecido con los centros de jubilados, los cuales demostraron compromiso para poder desarrollar el programa Adultos mayores de manera exitosa.
Cabe mencionar que estuvieron presentes también Belén Barbafina, jefa de la oficina de Quequén, Marcelo Fioramonti, jefe de Lobería, Gonzalo Diez, referente del partido radical, y adultos mayores de los ocho centros de jubilados de nuestra ciudad.