Ante Bonadio, Szpolski aseguró haber recibido dinero para impresión de boletas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/0Z2xy1xAz_930x525__1.jpg)
El exempresario de medios Sergio Szpolski aseguró que el exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, le encargó la emisión de 16 millones de boletas para la campaña de 2013, y sostuvo que por el trabajo le pagaron con fondos de esa dependencia.
Szposki presentó esta mañana un escrito y luego respondió a las preguntas del juez federal Claudio Bonadio, quien lo citó para declarar en la causa de los Cuadernos de las coimas.
En los puntos más salientes de su presentación, el empresario sostuvo que Abal Medina le encargó la impresión de 16 millones de boletas electorales del Frente para la Victoria en 2013, y reveló que el trabajo se le pagó con fondos de la Jefatura de Gabinete.
La declaración coincide con la información extraída del pendrive de un exsecretario de Abal Medina, quien llevaba la contabilidad de los pagos en negro que se realizaban desde su oficina, y apuntó a Szpolski como uno de los receptores de coimas.
No obstante, el empresario desconoció haber participado en un circuito de coimas como los mencionados en los «Cuadernos», y limitó su participación a la impresión de boletas.
Szpolski fue uno de los empresarios de medios más beneficiados con pauta oficial durante el gobierno de Cristina Kirchner. Entre otros, contó con el diario Tiempo Argentino, la revista 7 Días, Veintitrés y Radio América, en sociedad con Matías Garfunkel. La mayoría de los medios quebró antes de 2015, sin pagarles los sueldos e indemnizaciones a sus trabajadores.