Ante el aumento de casos, San Cayetano empieza a cerrarse
La Municipalidad de la vecina ciudad de San Cayetano anunció que «en virtud al aumento significativo de casos positivos de COVID-19, el Intendente Miguel Gargaglione firmó esta mañana el Decreto Nº 505/2021 estableciendo medidas de carácter general a nivel local, vigentes a partir de las 00:00 horas del martes 6 de abril».
Estas medidas implican que los restaurantes, confiterías, parrillas, hamburguesería, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzerías, cervecerías artesanales, podrán atender al público de 08:00 a 16:00 horas, encontrándose habilitadas las modalidades «TAKE AWAY» (retira en el lugar), como así también el servicio de delivery de 08:00 a 24:00 horas.
Los comercios no incluidos entre los mencionados, podrán trabajar de lunes a domingo de 7:00 a 22:00 horas, y bajo la modalidad de delivery de 07:00 a 24:00 horas; en tanto que las actividades esenciales podrán desarrollarse las 24 horas del día.
Por otra parte se suspenden las actividades deportivas y yoga; artísticas y/o culturales; ceremonias y/o reuniones religiosas y/o pastorales en forma presencial. Del mismo modo, quedan prohibidas las reuniones de personas en los espacios públicos tales como, Frente de Vías o Polideportivo Municipal, lugares en los cuales solo se podrán realizar las actividades ut-supra autorizadas.
Dicho Decreto establece que se podrán llevar adelante salidas de esparcimiento para caminar, correr o realizar ciclismo, de 07:00 a 22:00 horas, de manera individual o con su grupo conviviente.
Se realizará una evaluación diaria de la situación epidemiológica y, en base a los resultados de la misma, se podrán llevar adelante nuevos actos administrativos, tanto para habilitaciones como para nuevas restricciones.
Actualmente tienen 95 casos activos y en el último informe se destacó que se recibieron 28 resultados, siendo 18 positivos y 10 negativos. Por otra parte, 14 personas resultaron positivas por test de antígenos en terreno.