Ante la falta de competencia, Joseba Bilbao emigró a España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/Foto-joseba.jpg)
Con expectativas de entrenar y volver a jugar próximamente
Afectado por la situación sanitaria que genera la pandemia, entre la falta de competencia profesional y la necesidad laboral, el pelotari necochense Joseba Bilbao decidió emigrar a España con la expectativa de poder recuperar el ritmo de entrenamientos y jugar próximamente.
Desde el País Vasco, en la localidad de Hernani, cerca de San Sebastián, precisó a Ecos Diarios que tomó la decisión sopesando que “no se sabe bien cuándo van a arrancar los torneos de paleta y ya el último mes estaba sin trabajo, así que decidí venirme a trabajar acá donde tengo familia”.
Si bien hoy no es su principal objetivo en España, respecto a lo deportivo, comentó que “cuando empiece a acomodarme iré seguramente a Bilbao donde están Pablo Fusto, los hermanos Maldonado y Andrés Rabas Acuña, que es entrenador, así que nos juntaremos para poder jugar entre nosotros quizás” y no descartó participar de “algún torneo abierto, corto, que surja más adelante, quizás en julio”. España es un país de lógica proyección para muchos profesionales argentinos de la pelota paleta desde hace décadas.
La intención de Joseba es permanecer en España por lo menos hasta septiembre, aunque es difícil proyectar en estos tiempos y dependerá de la situación laboral y sanitaria.
Recuperando el placer de volver a un trinquete, el último fin de semana acompañó en un entrenamiento a Santiago Andreasen, amigo personal, compañero de selección argentina y hermano de Sebastián y Facundo Andreasen con quienes Joseba disputó varias ediciones del Provincial de Clubes. Santiago lleva varias semanas instalado en España donde ha disputado torneos individuales en paleta cuero, goma y frontenis.