Ante un gran marco de público, el Coral Quimey brindó su primer concierto de verano
La presentación se realizó el sábado 24 de enero en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la zona de playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/coral_quimey.jpg)
Con una iglesia totalmente llena, el Coral Quimey, perteneciente a la Fundación Educacional de la UPC, realizó el pasado sábado 24 de enero su primer concierto de verano en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en una noche marcada por la emoción del público y un repertorio que combinó música popular y una obra emblemática del cancionero argentino.
La presentación se desarrolló, como ocurre cada verano, en el templo ubicado en la zona de playa, y además se enmarcó en el camino hacia un nuevo aniversario del coro: los 35 años de vida, que se celebrarán el 22 de noviembre.
Un cierre especial
El concierto contó con un repertorio de 12 temas de música popular, con una primera parte dedicada a la música popular argentina, mientras que el cierre estuvo reservado para la interpretación de la reconocida “Misa Criolla”, de Ariel Ramírez, que coronó la jornada con un clima especial.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/coral_quimey_1.jpg)
Desde la dirección del coro, encabezada desde su creación por el maestro Eduardo Liboreiro, destacaron un agradecimiento especial al párroco Pablo Boldrini, quien se mostró feliz durante la jornada.
En cuanto a las voces solistas, Enzo Scuffi y Hildelid Chirino compartieron los solos de “Circle of Life”. Además, Scuffi realizó el solo de “Muerte de Atahualpa” y, en parte de la Misa Criolla, cantó a dúo con Nahuel Liboreiro.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/coral_quimey_2.jpg)
En esta oportunidad, el Coral Quimey estuvo acompañado por Pedro Pablo Altamirano (piano), Mateo Navarro (piano), Karim Bravo (guitarra), Mario La Battaglia (percusión), Lautaro Cellie Kette (percusión) y Marcos Testani (charango y ronroco). El sonido estuvo a cargo de Santino Careri y Nahuel Liboreiro, quien además participó en guitarra, bajo y audio.
El Coral Quimey es dirigido por Eduardo Liboreiro desde su creación. La agrupación inició sus ensayos en 1990 en una casa particular y, en marzo de 1991, se incorporó a la Fundación Educacional de la UPC. Su debut oficial fue el 22 de noviembre de 1991, cuando presentó la obra “Cantata a mi ciudad”, compuesta por el propio Liboreiro para Necochea en el marco de los 100 años de la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/coral_quimey_3.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión