Antecedente feliz para Estación tras arrancar con puntaje ideal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/foto-ardanaz.jpg)
La última vez, en 2015, fue subcampeón
Aunque el formato del torneo acentúa la paridad en las tres zonas, el único equipo en sostener su puntaje ideal hasta aquí es Estación Quequén, quien lidera la zona C con dos victorias. Para los dirigidos por Ariel Ardanaz no puede ser mejor el guiño de su último antecedente con un arranque así en la Liga Necochea de Fútbol: fue en 2015 y terminaría siendo subcampeón. Aquel equipo dirigido técnicamente por Alfredo López comenzó con triunfos sobre Jorge Newbery y Villa Díaz Vélez. En diciembre terminaría perdiendo la final frente al “aurinegro” loberense que conducía Hernán Casais.
Otro de los líderes, Independiente de San Cayetano, no genera tanta sorpresa por su buen arranque. Sin embargo, es todo un dato que la primera victorias del 2021 haya sido frente a Mataderos, nada menos que el último equipo en haberle ganado al vigente tricampeón liguista. Fue por la 18º fecha del torneo 2019. Desde entonces el “Chimango” acumula 8 victorias y 3 empates.
Villa Díaz Vélez, Ministerio y Sportivo San Cayetano completan la lista de los cinco invictos que tiene hasta aquí este 2021.
Otra de las sonrisas de la fecha se la llevó Gimnasia, que logró su primer triunfo del año pero especialmente quebró una racha de 8 partidos sin ganar que arrastraba desde 2019, incluyendo siete derrotas. La contracara es Villa del Parque, el único equipo que hasta el momento no sumó puntos. Contemplando el final del torneo 2019, acumula 11 partidos sin victorias, con 2 empates y 9 derrotas.