Avenidas con iluminación Led
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/luesled.jpg)
También se instalará el nuevo sistema en las localidades de La Dulce y Juan N. Fernández. La inversión rondará los $15.000.000
El remplazo de las actuales luminarias por las denominadas lámparas LED en sectores de las avenidas y de las localidades de Juan N. Fernández y La Dulce, aparecen en el radar de las mejoras que el gobierno municipal quiere implementar “de acá a fin de año”, según adelantó a Ecos Diarios el Intendente
El jefe comunal explicó que lo de las localidades del interior está “más adelantado” el tema, en virtud que en estos días el municipio estará recibiendo los presupuestos de las cooperativas para el recambio de las luminarias. “En los convenios de mantenimiento del alumbrado que tiene la Municipalidad con esas cooperativas no se contempla el reemplazo por artefactos de nuevas tecnologías, como el caso de las lámparas LED”, explicó López.
En el caso de La Dulce el recambio inicialmente alcanzará al 30% de las luminarias de las calles asfaltadas, mientras que en Juan N. Fernández se cambiarán las luces de la avenida principal y plaza central.
En ambos casos se trata de contrataciones directas entre el municipio y las cooperativas, por lo que sólo bastará con la elaboración de los respectivos expedientes. “En el próximo mes estimo que lo estaremos firmando y será una realidad”, enfatizó López. En cuanto a la inversión en estas dos localidades, rondará $1.500.000.
En Necochea
En lo que refiere a Necochea ciudad, por ahora no hay avances formales con la Usina Popular Cooperativa, “pero ya lo hemos tratado extraoficialmente con el presidente, Antonio Vilchez, y ya estamos avanzados en Obras Públicas con los proyectos para colocar luces LED en avenidas 59, Diagonal y 2 y en próximos días le estaremos pidiendo presupuesto a la Usina, que hará el recambio”, explicó el Intendente.
“La idea es que antes de fin de año lleguemos a tener con las nuevas luces a amplios sectores de la avenida 59, toda la parte del centro y de avenida 74 hacia la plaza Dardo Rocha”, reveló Facundo López, para añadir que “a medida que vayamos recibiendo las partidas de material iremos remplazando en distintos lugares. De hecho, el pavimento l de la avenida 75 llevará luces LED”.
En cuanto a la inversión que demandaría este recambio, que indudablemente transformará la iluminación artificial de las avenidas de la ciudad, sería de “unos $15.000.000”.
En cuanto al costo que paga mensualmente la Municipalidad a la Usina por el alumbrado público, López sostuvo que “es de $3.000.000”, y destacó que con las LED bajaría “considerablemente” tal costo.
Encuentro con el obispo
Facundo López participó en el mediodía de ayer de una reunión en la Diócesis de Mar del Plata, donde el obispo Gabriel Mestre recibió a políticos y dirigentes de toda la región que abarca la Diócesis, en lo que se denominó “jornada de reflexión.
Se trató del primer encuentro entre ambos, y el jefe comunal se mostró “sorprendido por la afabilidad” que exhibió para con él Mestre.
De la reunión participaron y en la foto grupal, López posó al lado del obispo, “por pedido de él, lo que también me resultó llamativo e interesante”.
En la ocasión Gabriel Mestre brindó un par de charlas a los asistentes, reflejando la realidad de las localidades que componen la Diócesis.