Dudas de los concejales por el Enduropale
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/enduropale13.jpg)
Consultan si se presentaron certificados de seguros y si se abonaron las exigencias de la competencia de 2017
Se acerca el mes de julio y desde hace dos años hay una actividad que se lleva la atención en nuestra comunidad y es la carrera de motos y cuatriciclos Enduro Pale que este año se disputará el sábado 28 y el domingo 29.
Esta competencia no ha pasado desapercibida en el Concejo Deliberante y esta no es la excepción, por lo cual en la sesión del próximo jueves se tratará un proyecto de minuta de comunicación, presentado por el bloque de Compromiso y Trabajo por Necochea, mediante la cual se hacen varias consultas sobre lo sucedido hace casi un año en la segudna edición de esta carrera. Y básicamente preguntan si la empresa que organiza esta carrera cumplió con las exigencias que se le habían solicitado para poder realizar dicha competencia.
Básicamente lo que se intenta saber es si fueron liquidados los recursos a percibir por la Municipalidad de Necochea.
Otra dato más que importante, es que el propio Concejo autorizó al jefe comunal a firmar convenio para la realización del Enduropale de 2017. El tema es que el mismo se rubricó el 17 de agosto del año 2017, esto es con posterioridad a la celebración del evento. Por eso cabe la pregunta ¿qué hubiera pasada si ocurría un accidente en dicha competencia?.
Minuta
Entre las preguntas que se le hacen al Departamento Ejecutivo en esta minuta sobresale si tras la carrera de 2017 organizada por la empresa Asociación Civil de Automovilismo de Alta Velocidad, abonó a la Municipalidad de Necochea, los derechos previstos por la Ordenanza Fiscal Impositiva Nº 9011/17 de conformidad a las cláusulas contractuales del citado convenio.
Estas están vinculados al pago de derechos de uso de espacio público, los cuales fueron regulados en 2017 por la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
Otro de los derechos que la asociación debía abonar era que el 5% de la inscripción de cada piloto en carácter de Derecho de Espectáculos Públicos a la Municipalidad de Necochea. Por lo cual según la declaración jurada el número de participantes fueron 250 y el valor de la inscripción sería de $ 2.500. Por ende corresponderían $31250 para las arcas municipales.
También se preguntan si se presentaron las copias de los contratos de seguro y lo último que le piden al Ejecutivo es si la Asociación Civil de Automovilismo Alta Velocidad entregó a la Municipalidad de Necochea dos programas terminados de una hora cada uno (uno de motos y otro de cuadriciclos) que contengan la filmación de todo el evento, y en caso afirmativo, en qué fechas, horarios y medios de comunicación se difundieron.
Más allá que ya pasó casi un año de esta competencia, estas preguntas son válidas por la pronta llegada de una nueva edición. De manera de estar cubiertos con los diferentes actos administrativos que debe cumplimentar este año la asociación que organiza dicho evento.
El tema en cuestión es que hay dudas de los concejales sobre lo que ocurrió el año pasado y quieren saber si los organizadores cumplieron con los acordado en la ordenanza que permitió la realización del evento.///
Mañana se realiza la sesión
A partir de las 19 de mañana se llevará adelante la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual se tratarán 77 asuntos despachados, entre los que sobresale el expediente que tratará el convenio con la Provincia para la implementación del SAME en nuestra ciudad. Aquí no habría una unanimidad de criterio por parte de los ediles. Uno de los temas donde hay dudas es en la inversión. Dado que se conoce un número pero mientras algunos hablan de un año otros señalan que será en tres.
Además de este punto también se analizará si se aprueba el pliego de bases y condiciones para la concesión del balneario que se encuentra en avenida 2 entre 83 y 85 (Tarsis). Esta es la primera de una serie de iniciativas para renovar el frente costero que incluirán los balnearios Zeus, Costa del Sol, Kabryl y probablemente una propuesta en el Lago de los Cisnes y en Quequén en el Camping Monte Pasubio y el Balneario Kem Kem.
También se va a tratar la creación de un fondo de sostenimiento para las bibliotecas populares y se pondrá a consideración la aceptación de la donación de una bandera
El último expediente es una consulta al Ejecutivo sobre que “conceptos fueron incluidos en las tasas municipales en las cuotas 3 y 4”.
Hoy a las 11 se realizará la reunión de Labor Parlamentaria en donde el presidente del cuerpo y de los diferentes bloques analizarán que temas tendrán tratamiento por separado. También hay dos pedidos de Banca Abierta.