Antes de la Copa del Mundo, Bilbao afronta el Argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-bilbao.jpg)
Con el equipo bonaerense, en Tucumán
Como una excelente puesta a punto y desafío de primer nivel antes de viajar a la Copa del Mundo en Francia, Joseba Bilbao disputará desde este viernes y durante el fin de semana el 76º Campeonato Argentino de pelota paleta de Primera categoría que se celebrará en el Trinquete Club Frontón España de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El pelotari de Centro Vasco integrará el equipo de la Federación de Buenos Aires con Juan Pedro Pecker, oriundo de Gonzáles Chaves, y Bruno Di Luca, nacido en De La Garma y radicado en La Plata. El grupo estará acompañado por el profesor y seleccionador de la FPPBA, Cristián Rabas Acuña. Vale destacar que mientras Bilbao estará en el Mundial de trinquete en el equipo argentino de paleta cuero, Pecker lo harán en el seleccionado de paleta goma. La delegación estará partiendo a Francia el próximo jueves 17.
El Argentino contará con más integrantes de la selección que estarán en Francia. Los múltiples campeones de San Luis, Alfredo y Gabriel Villegas, son los favoritos al igual que los hermanos Andreasen, Facundo, Sebastián y Santiago, que representarán a la Federación Metropolitana. Buenos Aires compartirá grupo en la primera fase con Santa Fe, Neuquén y Salta.