Antes de mitad de año se definirían concesiones del balneario “Terrazas” y “El Point”
Tras su explotación precaria en el pasado verano. También se intentará darle un nuevo destino al ex balneario ACA
RAÚL JÁUREGUI
Redacción
Con el fin de contar con la cuestión definida para antes del próximo verano, el área de Concesiones el municipio elabora los detalles finales de lo que serán los pliegos licitatorios para otorgar la explotación del balneario “Terrazas” (77 y 2), el complejo “El Point” (en 2 y Pinolandia) y el ex balneario ACA.
Cabe recordar que las correspondientes licitaciones vienen atrasadas, ya que deberían haberse efectuado el año pasado, situación que obligó al municipio a otorgar para el pasado verano una explotación precaria a los anteriores concesionarios en el caso del “Terrazas” y “El Point” (finalmente no abrió), no así del ex ACA, cuyas instalaciones están semi destruidas desde hace años.
Antes de mitad de año
Desde la Dirección de Concesiones se dio cuenta que “antes de mitad” del año en curso serían remitidas al Concejo Deliberante las citadas licitaciones.
Respecto a una nueva cesión del ex balneario ACA, en principio el proyecto comprende la demolicón de las deterioradas instalaciones actuales, reemplazándolas con una construcción con materiales especiales. “Una propuesta superadora, con impacto ambiental bajo”, especificó el director general de Concesiones, Julián Corro.

En los casos de las tres concesiones ligadas al turismo contemplarían las mismas condiciones de los últimos pliegos licitatorios, es decir por 25 años de explotación, con 7 de prórroga.
Además de estos tres sectores turísticos, se piensa sumar una nueva licitación para reavivar lo que fuera el parador “Kem Kem”, ubicado en la playa de Quequén, más precisamente en inmediaciones de la escollera.
Por otro lado, se había proyectado un buffet o local gastronómico en el predio del Polideportivo Municipal “Edgardo Yelpo”, en avenida 10, entre calles 65 y 67, del cual tampoco se ha definido nada aún.
En el Parque
Sobre la posibilidad de que surjan nuevas licitaciones en la ciudad, Corro se limitó a decir que “se trabajará en algunas iniciativas que vayan surgiendo desde el Ejecutivo, de manera de darle viabilidad, en pos de generar espacios de disfrute dentro del límite del posible”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de retirar un sector de parrillas del Parque, concretamente las pertenecientes al complejo “El Point”, el funcionario señaló que “aún no hay nada concreto. Hay que trabajar previamente con varias áreas y en eso sentido hemos tenido un productivo encuentro con gente vinculada a una comisión de conservación del Parque Lillo, que está en su etapa inicial. La idea es trabajar en forma mancomunada entre varias partes antes de lanzar cualquier licitación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión