Antes del inicio de clases, docentes pintan las aulas de la escuela de Energía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/12-3.jpg)
Parte del equipo de docentes de la escuela secundaria de Energía (Anexo EES N 5) se han puesto manos a la obra para reacondicionar el edificio, pintando las aulas antes de que comience el ciclo lectivo 2020.
El trabajo de los docentes dio inicio gracias a la donación de pintura por parte de Francisco Islacasares.
«Estamos esperando prontamente respuestas y acompañamiento del Consejo Escolar de Necochea antes las solicitudes de refacciones como nos vienen ya acompañando en otras peticiones, para seguir por una escuela pública con aprendizajes inclusivos y de calidad», dijo Ángel Vallejos, que se desempeña como parte del equipo directivo de esta entidad.
Es importante destacar que la mayoría de los docentes y directivos que se desempeñan en este establecimiento educativo rural son de Necochea y viajan más de 50 kilómetros diarios para llegar a su lugar de trabajo.
Cabe recordar que en el salón de actos de la Municipalidad de Necochea se presentó el capitulo «Energía», del libro «Desconocida Buenos Aires», del escritor y periodista Leandro Vesco. En el mismo se habla de los trabajos que se han desarrollado en esta escuela en la que no solo hay un especial compromiso de los docentes, sino también de sus alumnos.