Anticipado comienzo de la liquidación de la ropa de verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/liquida08.jpg)
Son pocos los turistas que aprovechan estos descuentos, los comerciantes trabajan con la clientela
Aunque todavía no finalizó la temporada de verano ya son varios los comercios céntricos que están liquidando su mercadería, siendo puntualmente las ofertas de calzado e indumentaria de niños y adultos. Frente a la buena respuesta de la gente, la liquidación se extenderá hasta fin de este mes, aunque cabe señalar que estos descuentos no son aprovechados por los turistas, sino por los clientes que asisten a los locales durante todo el año.
En este marco, muchos recorren los diferentes comercios, consultan precios, comparan y compran varias prendas, teniendo importantes descuentos en efectivo, que rondan entre el 20 y 50% de descuento.
En las vidrieras del centro ya se puede observar cartelería llamativa, con diversos diseños, anunciando la liquidación. Algunos hacen 50% de rebaja en determinadas prendas, otros hacen 2×1, inclusive hay más descuentos al abonar en efectivo, aunque hay quienes eligen pagar con tarjeta con un pequeño incremento pagando en tres o seis cuotas.
Las liquidaciones arrancaron a mediados de enero y seguirán un mes más, adelantaron los dueños de varios locales.
En cuanto a prendas, cabe señalar que en indumentaria incluye mallas, shorts, jeans, remeras, buzos livianos, camisas manga corta, manga larga, bermudas, vestidos, entre otras prendas.
Como todos los años, hay quienes esperan las ofertas encontrando muy buenas oportunidades, para comprarse 2x 1 como puede ser dos pares de sandalias o ropa, sabiendo que les van a dar uso esta temporada y la que viene.
Las rebajas del oulet ofrecen productos a buen precio y nadie quiere perderse estas ofertas, por lo que al momento de comprar no sólo se acercan las mujeres sino también los hombres, quienes se dedican a recorrer menos que ellas, pero finalmente eligen lo que les gusta.
Asimismo otra de las estrategias de los vendedores es trabajar con las redes sociales, publican las prendas y la gente se entera de las rebajas, pero también eligen comprar otros productos que no están en liquidación, de acuerdo a la necesidad de cada uno.
El buen tiempo
El buen tiempo, si bien es un factor fundamental desde el plano turístico en nuestra ciudad, no así con el rubro comercial, ya que recién se puede ver gente recorriendo los locales a partir de las 20 en adelante.
Hasta las 21, es una hora donde, los vendedores tienen mucho más movimiento, consultas y se nota mayor afluencia de público en las calles y comercios.
En este sentido, coincidieron los comerciantes que el buen tiempo perjudica, en ese sentido, porque la gente desde la mañana y a la tarde disfruta de la playa y recién a la tarde/ noche es cuando se acercan hasta el centro, salvo excepciones.
La liquidación genera otro movimiento en el centro y sobre todo los primeros días del mes, cuando se cobran los sueldos, notándose más ventas que otros días.
Por último, cabe señalar que si bien las fábricas cada vez apuran más para adelantar la temporada de invierno, y muchos tienen que empezar a comprar lo de otoño, todavía faltan unos días para que las vidrieras cambien su aspecto.