Anticipan que seguiría el faltante de combustibles
En las estaciones de servicio de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/surtidor07.jpg)
Pese a que en la jornada de hoy se produjo un aumento promedio del 9,6% en el valor de los combustibles de las distintas marcas, empresarios locales del sector anticiparon que continuarán los faltantes en las estaciones de servicio de la ciudad.
Se indicó que la causa de esta escasez, tiene que ver con la decisión de las petroleras de habilitar cupos inferiores a los que venían enviando a las estaciones hasta ahora. Las entregas retaceadas serán en forma semanal, de allí que se estima que los faltantes para vender serán “semana a semana” y para distintas marcas.
Hoy en varias estaciones de servicio de la ciudad las ventas no eran restringidas y en otras sí. De acuerdo a la nueva tónica cada empresario definirá cómo irá administrando el combustible que le proveerán.
Vale destacar que el incremento en los valores, coincidente con el inicio del mes, se levantó el congelamiento que regía hasta el 31 de octubre.
“Las petroleras dejaron vaciar a las estaciones de servicio, que se quedaron son combustibles y desde abastecieron, pero ya con nuevos precios”, resaltó el titular de un grupo de estaciones de servicio locales.
A su vez se entiende en el sector que la solución llegaría cuando los precios se liberen, aunque eso significaría una alta suba y se supone que el Gobierno no lo autorizará en el corto plazo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión