Anticipo de la Fiesta del Deporte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/menciones.jpg)
El Círculo de Periodistas entregó reconocimientos a instituciones y destacados deportistas
Reuniendo una vez más bajo un mismo techo a destacados deportistas de hoy y de siempre, el Círculo de Periodistas Deportivos realizó ayer la gala de entrega de Menciones y Reconocimientos especiales en un colmado Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea.
De alguna manera se trató de un nuevo espacio para premiar a lo mejor de nuestro deporte, que habitualmente se realizaba en conjunto con la Fiesta del Deporte, pero que a partir de este año el Círculo ha decidido desdoblar, dándole una mayor autonomía e importancia. Fue sin dudas un emotivo anticipo de la 20º edición de Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” que se concretará el próximo jueves 20, ahora únicamente con las tradicionales ternas por deporte, los premios institucionalizados y la expectativa del “Puente Colgante de Oro” al mejor deportista del año.
La ceremonia se abrió con las palabras del presidente del Círculo, Juan Martín Villaverde, quien destacó la posibilidad que da este nuevo formato de ampliar el número de reconocimientos y en especial que los premiados puedan estar acompañados por familiares y amigos, algo que antes era imposible por una cuestión de espacio en el salón de la Fiesta del Deporte.
Numerosos premiados
Entre los reconocimientos, fueron premiados la golfista Manuela Carbajo Ré, el ajedrecista Leonardo Tristán, las judocas Jacqueline Olmos y Yésica Olmos, el jugador de voley Marcos Richards, los basquetbolistas Ramiro Furriol y Lucio Haag (Básquetbol), la nadadora Belén Díaz (Natación), Gustavo Caik, Víctor Ammirato, Augusto Díaz y Rodrigo Balquin y Diego Morales, subcampeones del mundo con la Selección Faddim de fútbol; la palista Luz Cassini y Facundo Bosch jugador de Los Pumas.
Menciones especiales
Asimismo, el Círculo otorgó menciones especiales a gestos deportivos, consagraciones colectivas y éxitos que se enmarcan fuera de las tradicionales ternas de la Fiesta del Deporte: los tiradores Esteban Millet y Daniela Gil, la Selección femenina mayor de la Asociación de Básquetbol de Necochea, la Selección Sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol, a las amazonas María Premrou y Almendra Rojas y Agustina Steffen; la profesora Mónica Knudsen, los nadadores Candela Bonaura y Eugenio Blanco, a Jorgelina Moreno y Matías Trípano, a la familia Bardín, al Club El Colgante, al jugador de fútbol Esteban Pueblas; al atleta César De Castro; a los medallistas dorados en Juegos Bonaerenses: Juan Osinalde, Daniela Tolosa, Stephanie Romero, Ximena Madril (Natación PCD); Tamara Lezcano (Atletismo PCD); Lautaro Souto (ajedrez); Sub 14 femenino del Instituto Humboldt y Sub 14 Masculino de Alta Mira (hándbol) y a los campeones en los Juegos Evita, Manuel Trípano (canotaje) y Sub 14 femenino del Instituto Humboldt (handbol).
En uno de los momentos destacados de la ceremonia, el Círculo también recordó con menciones especiales a los integrantes del plantel de Estación Quequén campeón de la B Nacional, a 30 años de esa gesta deportiva, y a los integrantes del plantel de Luz y Fuerza, a 20 años del título en la Liga Argentina de Clubes de Voley.