Antigripal
Se inició la campaña de vacunación
LOBERIA.- Se comenzó a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo y la misma estará disponible en el vacunatorio del Hospital Municipal Gaspar M. Campos de lunes a viernes, de 6.30 a 12 o en cualquier Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18 y los sábados de 8 a 12.
La vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-, indicó el gobierno provincial en un comunicado.
Deben aplicarse la vacuna contra la gripe todos los años el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, los niños de entre 6 y 24 meses de edad.
También están comprendidas las personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, y todas las personas a partir de los 65 años
Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.