Antiguo portón del parque fue recuperado y colocado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/porton.jpg)
Se pintará para preservarlo
A pedido de la Asociación para la Conservación del Parque, recientemente se colocó el antiguo portón de acceso al paseo, por avenida 10, el cual perteneció a uno de los caminos interiores del Vivero Dunícola. En el Vivero había varios parecidos que delimitaban sectores.
Luego fue ubicado en la entrada al Jardín Japonés, pero por muchos años estuvo junto al antiguo galpón del Vivero, para detener la entrada de vehículos, a la zona de Museos, pero había dejado de cumplir su objetivo por estar en malas condiciones y fue reemplazado el año pasado por una barrera.
Ahora el portón fue colocado en su anterior lugar, sobre la entrada en la avenida 10, y directivos de la asociación indicaron que tienen proyectado pintarlo para preservarlo en mejores condiciones y que se mantenga en el tiempo.