Antología oral de autores, una enriquecedora experiencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/914-PEDERSEN-ALEXIS-e1532622223147.jpg)
En la tarde de ayer se reunieron escritores e integrantes de talleres literarios
Se realizó ayer en un tradicional bar céntrico el 1º Encuentro de Talleres literarios y Escritores independientes, que contó con la participación de un nutrido grupo de autores tanto de nuestra ciudad, Quequén y Lobería.
La actividad fue organizada conjuntamente por el Taller de escritura creativa que coordina María Cristina Martínez Teixans, el grupo Filloy y la editorial autogestiva Acontramusa y en su transcurso cada uno compartió sus textos y disfrutaron de una amena velada.
En su transcurso se presentó Eugenia Ferrario con una presentación teatral y hubo música de la mano de Cami Giménez y Diana Barayazarra.
Vale mencionar que la idea surgió a raíz de la aparición de nuevos espacios literarios en Necochea y Quequén y tuvo por objetivo afianzar el desarrollo de este lenguaje artístico, la confraternidad entre escritores y la futura construcción de un programa colectivo de gestión,
Este primer encuentro sirvió de presentación y lectura de textos a modo de aquellas antologías orales que comenzaron a realizarse en Necochea en 1993, desde la Escuela Municipal de Artes y continuaron durante varios años en esa institución.///