Antología oral de textos en un café literario abierto a autores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/taller-cris.jpg)
Tendrá lugar en el Multiespacio del Centro Cultural, coordinado por Martínez Teixans
Este jueves, a las 17.30, en el Multiespacio del Centro Cultural de Necochea, se realizará el Cierre de los talleres de Otoño de escritura poética y narrativa que coordina María Cristina Martínez Teixans.
Vale indicar que la actividad se realiza en el marco del cierre de los talleres y tomará la forma de Café Literario, presentándose como las históricas Antologías Orales de textos leídos por sus propios autores, con entrada libre y gratuita.
La novedad de este café es que se ha ampliado la invitación a autores independientes, antiguos talleristas del «Acontramusa» que funcionó durante veinticinco años en la Escuela Municipal de Artes de Necochea, gente del taller que dictaba Martínez Teixans en Lobería durante seis años.
Talleristas
Se anticipó que participarán los siguientes talleristas, Vanesa Acosta; Isabel Ballesteros; Ricardo Cerrano; Ángeles Fernández; Nora Morixe; Gumer Reyes; Paola Salvai y Sandra San Pedro, integrantes del Grupo Filloy, mientras que del grupo Juanele se sumarán Mabel Monteagudo, Verónica Sordelli y Rita Thomas.
Además, por este medio se convoca a otros talleres literarios amigos que suelen compartir estos encuentros como son los coordinados por Arturo Serrano y Marcelo de la Hera.
Cabe destacar que los talleres se desarrollan en la entidad desde hace cinco años y para el encuentro de hoy, la coordinación solicitó puntualidad debido a la cantidad de lectores que se harán presentes. Además, se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad que desee leer o escuchar textos originales, breves, mientras disfruta de un café en buena compañía.
La coordinadora del espacio informó que, por razones de tiempo, se ha decidido no incluir la intervención de otros lenguajes artísticos.