Anuario local: las postales deportivas del 2017 -FOTOGALERIA-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Foto-tapa-deportes-1-e1514932671211.jpg)
Momentos que marcaron el último año y quedaron grabados para siempre en la historia
Momentos dorados. El patinador Santiago Roumec, consagrado con el premio “Puente Colgante” como el deportista del año, encabezó un 2017 de grandes postales que quedarán en la historia de nuestro deporte.
Subcampeón mundial. El pelotari Joseba Bilbao una vez más en un podio internacional. Junto a Carlos Dorato, Mario Basualdo y Sebastián Andreasen luce la medalla plateada en la sexta edición de la Copa del Mundo de Frontón de 36 metros, disputada en Francia.
Campeón en casa. El cordobés Alejandro Martinotti es llevado en andas en pleno festejo tras consagrarse campeón mundial de cinco quillas en la Sala “Néstor Osvaldo Gómez” del Club Rivadavia, sede por tercera vez en la historia de un Campeonato Mundial de la Unión Mundial de Billar.
Selección histórica. Las sonrisas de Brian Milobara, Francisco Saccomano, Facundo Varela y Juan Ignacio Mateo en el mar de abrazos, en pleno festejo de la selección mayor de la Asociación de Básquetbol de Necochea, campeona del Zonal en el Piso de Deportes. A la semana siguiente, lograría una histórica medalla de bronce en el Provincial en Olavarría.
No para de crecer. Ramiro Furriol se consagró campeón bahiense y campeón argentino con el equipo de categoría U15 de Bahiense de Norte. Fue convocado a la selección argentina U14 y alcanzó se subió al tercer escalón del podio en el Sudamericano en Venezuela.
Visita de dos grandes. El brasileño César Cielo, campeón mundial y olímpico, y el cordobés José Meolans se midieron en un notable desafío de natación, sin precedentes en nuestra ciudad.
Con el driver ideal. El golfista loberense Marcos Montenegro irrumpió entre los profesionales logrando un triunfo histórico como amateur en el Abierto del Sur en Mar del Plata, parte del PGA Tour Latinoamérica. Terminó la temporada en lo más alto del ránking argentino de aficionados y levantó la Copa Los Andes como campeón sudamericano por equipos.
Vigencia y proyección. En San Pablo, Brasil, el nadador Axel Dario obtuvo dos medallas plateadas en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud. Fue subcampeón en los 100 metros espalda y en los 100 metros pecho, repitiendo en este último caso lo hecho hace cuatro años en la pasada edición de estos Juegos, en Buenos Aires.
Triplete sudamericano. Tobías Lettos y los hermanos Thomas y Máximo Hankel integraron la selección argentina en el Sudamericano de handbol en Paraguay. Thomas se colgó la medalla dorada en Sub-18 y fue tricampeón, mientras que Lettos y Máximo fueron subcampeones en categoría Sub-16.







