Anuncian fuerte custodia policial en la sala de debate y alrededores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/juicio-otra-1.jpg)
El próximo martes a las 9, se llevará a cabo un simulacro sobre el sistema de seguridad a implementar y la ubicación de los cinco imputados en el recinto, y las otras partes intervinientes
Luego de dos años y casi un mes del grave y violento episodio que terminó con la vida del empresario y dirigente rotario, Guillermo Depierro, el lunes 3 de agosto comenzará el juicio oral a los cinco imputados en el caso.
El próximo martes a las 9 se llevará a cabo una especie de simulacro de lo que se desarrollará a partir de inicios del venidero mes. El debate oral se prolongará durante toda la semana del 3 al 7 de agosto, según adelantaron voceros del Tribunal Criminal Nº 1.
Ayer se hizo una reunión previa para analizar el sistema de seguridad que se implementará en cada jornada y se conoció que prevén una fuerte custodia policial en la sala de deliberaciones y alrededores.
La custodia del lugar estará a cargo de entre 25 y 30 agentes de la Delegación Necochea de Traslado de Detenidos, que tiene como titular al comisario Darío Ottria, quien asumió en esa dependencia en remplazo de Javier Andrés.
Asimismo, se estima que habrá personal de vigilancia en el exterior del edificio municipal con participación de uniformados de la Seccional Primera y de la Departamental.
Municipalidad “blindada”
A lo que será una Municipalidad de Necochea “blindada” en la parte de seguridad, se agrega la presencia de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense de la cárcel de Batán, quienes protegerán a los cuatro hombres que están detenidos en la Alcaidía Nº 44, de la vecina ciudad.
Unos 53 testigos
Ayer estuvo en el Concejo Deliberante el juez Mario Alberto Juliano, del Tribunal Criminal Oral Nº 1, junto a la secretaria Rocío Díaz, dialogando con el presidente del cuerpo legislativo, Hernán Trigo Gutiérrez.
Se conocieron detalles de las ubicaciones de los cinco imputados en el hecho caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, “robo agravado en poblado y banda” e “encubrimiento agravado”.
Estarán sentados en el “banquillo de los acusados”, Carlos Benigno Luna, Ezequiel Genaro Saravia, Alan Maldonado, Marcos Ezequiel Ibauza e Ivana Gisela Benítez.
Los mencionados, con distintas responsabilidades en el conmovedor caso acontecido la noche del 4 de julio de 2018, en el domicilio de calle 67 al 2700.
Cabe acotar que se prevén 53 testigos que declaren en el juicio y 10 personas lo harán mediante videollamada.
En la reunión desarrollada en la víspera, también estuvieron presentes integrantes del área de Informática de la Policía bonaerense y personal del Concejo Deliberante que realiza las transmisiones de las sesiones mediante Youtube.
En ese sentido, es intención de los jueces del Tribunal de llevar a cabo la emisión en vivo de lo que ocurra en el debate oral.