Anunciaron aumento de salario para los trabajadores municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/loberia-16.jpg)
LOBERIA.- Desde mayo cobrarán un 12% más y ya acumulan un 25%
El intendente Juan José Fioramonti recibió a representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales para anunciarles el otorgamiento de un aumento salarial del 12% a partir de mayo.
Tras el acordado con anterioridad, el acumulado de aumento en lo que va de 2019 es del 25%.
Así, el salario de un trabajador categoría 2 (30 horas semanales) pasa de $11.705 a $13.109; el de un trabajador categoría 2 (40 horas semanales) será de $17.480, quedando de esa manera claramente por encima del salario mínimo vital y móvil.
Sueldo de abril
La Secretaría de Economía y Hacienda informó que a partir de mañana estará depositado y disponible para su cobro el sueldo de los trabajadores de planta permanente y mensualizados correspondiente al mes de abril.