Anunciaron la construcción de diez viviendas en Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/loberia-17.jpg)
LOBERÍA.-El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos financiará diez nuevas viviendas para esta vecina ciudad y volcará un monto de 46 millones de pesos, según lo anunció ayer esa cartera provincial.
«Venimos trabajando con concejales y concejalas de Loberia en un proyecto de construir diez viviendas que financiaremos con fondos provinciales, a través de un convenio que firmaremos en las próximas semanas entre el Instituto de la Vivienda y el municipio”, indicaron voceros del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.
Al mismo tiempo, se indicó que la intención de los funcionarios es ampliar esfuerzos en la búsqueda de más terrenos municipales en los que puedan desarrollar unidades habitacionales para los loberenses.
En ese sentido, el presidente del bloque del Frente de Todos, Carlos Rodríguez, junto con los concejales Marcela Falivene, Natalia Beraza, Sergio Llanos y Julio Sarragoicochea, mantienen un contacto directo con el gobierno provincial para trabajar en conjunto en pos de garantizar los derechos de los vecinos del distrito de Lobería.
“Sabemos que es una gran noticia para las familias y para la economía local, que recibirá una inyección de más de 46 millones para este proyecto”, indicaron los representantes de la bancada política en el Concejo Deliberante.
Taller de natación
En febrero se continuará con realización del taller de natación en el Natatorio del Parque Municipal Narciso del Valle, según lo dispuesto por el área de Deportes de la comuna loberense.
Los niños (a partir de 4 años) realizan el taller de 9.30 a 11.30, mientras que, los adultos lo hacen de 11.30 a 12.30.
Hay transporte gratuito que sale desde la Plaza Mitre de lunes a viernes a las 9 de la mañana para poder disfrutar de los talleres de verano. ///