Anunciaron la prórroga a la concesión de Terminal Quequén SA
Lo hizo la presidenta de Puerto Quequén, Jimena López
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/jimena_lopez_1.jpg)
MORA NASIFF
Para Ecos Diarios
La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, anunció una prórroga por un año para la concesión de los elevadores que hoy explota Terminal Quequén SA, en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la jornada de ayer dentro de las instalaciones de la estación marítima local.
"Esta terminal entró en un proceso de prórroga desde hace 3 años, venciéndose la segunda prórroga en noviembre del 2024, lo cual hace que en el día de la fecha yo esté firmando una disposición con una tercera prórroga, ante la imposibilidad aun hoy de consensuar un texto unificado para la licitación", destacó.
Proceso licitatorio
A continuación la presidenta del Consorcio apuntó a que “licitar para nosotros hoy es la única herramienta de transparencia y para eso esta presidencia ha elevado hace ya más de un mes un proyecto de pliego de licitación el cual todavía no ha sido evaluado con los directores para ver las modificaciones que se llevan a través de las votaciones", aseguró e indicó “es un proceso que hay que desarrollar durante un mínimo de 6 meses para hacer el llamado correspondiente a la licitación”.
Además afirmó que “las licitaciones no son fáciles”, pero que si es cierto que demandan una cantidad de horas de trabajo. A partir de esto destacó “en virtud de la cantidad de horas de trabajo que se pongan va a ser la duración de este proceso de cronograma”.
La titular de la estación marítima local, indicó además que se buscará generar un cronograma de trabajo entre el sector público y el privado, con el objetivo puesto en poder realizar un nuevo llamado a licitación.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/instalaciones_de_terminal_quequen_sa_en_el_puerto.jpg)
Firma
"En el día de hoy voy a estar firmando una disposición que se pone a consideración de la Terminal Quequén, en donde se extiende una prorroga durante 1 año", aclaró. Acto seguido a dicha firma, anunció que las autoridades de la terminal tendrán hasta el día 3 de octubre, es decir 5 días hábiles a partir de la jornada de hoy, para aceptar la prórroga que otorga dicha presidencia durante 1 año con el fin de seguir trabajando en la licitación.
Cabe resaltar que la prórroga será desde el 1° de diciembre de este año, hasta el 25 de noviembre de 2025. “Esperando que durante los meses de esta prórroga pueda a llegar a un consenso con todas las cámaras y los sindicatos que integran el directorio para generar las condiciones para una licitación internacional, pública, en donde todos los referentes puedan competir en igualdad de condiciones”, destacó López.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión