Anunciaron obras para los próximos dos años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/cloacas-e1522848071345.jpg)
Cordón cuneta, asfalto e iluminación, son algunas de las prioridades del municipio
BALCARCE.- El intendente Esteban Reino se presentó en el Concejo Deliberante en la apertura de sesiones ordinarias del período 2018.
En ese marco, tuvo en claro que dos aspectos serán la columna vertebral de los próximos dos años: obras en marcha en los cuatro cuadrantes de la ciudad y la cuestión económica que, progresivamente, fue acomodando luego de recibir la comuna con un alto déficit.
“Dijimos que íbamos a gobernar distinto y lo hicimos: no sólo la forma de gobernar sino que le estamos cambiando la forma de vida a miles de vecinos”, expresó el jefe comunal.
Reino adelantó una breve reseña de las obras que se encuentran en marcha en la ciudad. Y volvió a ratificar que “Balcarce será un gran obrador”.
Recordó que “cuando yo dije esa frase esta gestión ya había firmado todos los convenios y acá con esta nueva forma de trabajar lo que se firma se hace. Lo que pasó es que la oposición no había visto materializado el inicio de las obras”.
Varias obras
En ese marco, consideró que la realización de la obra pública es uno de los bastiones de su gestión de gobierno.
“Muchos creían que hacíamos anuncios de campaña y estamos haciendo más obras públicas que en un año electoral”, analizó.
Y agregó que “las obras están a la vista, yo no le voy a contar al vecino lo que estamos haciendo porque al salir de su casa todos los días puede ver los avances de lo que se está haciendo”.
También indicó que el objetivo fue que se pudieran hacer trabajos de mejoras de infraestructura y servicios en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y es algo que se está logrando.
En lo que sí hizo un punto de inflexión fue en la obra que se inició en el sector de Pueblo Nuevo e Integración con una inversión de más de 76 millones de pesos en lo que es cordón cuneta, asfalto, iluminación, señalización, agua y cloacas y mejoramiento de los espacios públicos que son comunes a esos barrios.
Mejoras en el hospital
El intendente mencionó que con su equipo de gobierno lo que se plantearon es hacer un repaso, área por área, de lo hecho y lo que se tiene planeado para este año, donde muchos de los trabajos se han iniciado.
Un tema a resolver será el traslado de la unidad de terapia intensiva y los quirófanos a las nuevas dependencias del Hospital Fossati porque todavía no se pudo conseguir la aparatología de última generación que se quiere aplicar allí.