APAC en “El Arbolito”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/Eduardo-Finocchio.jpg)
Retornan al trazado de la Autovia 2
Una nuevo capítulo tendrán las categorías APAC, en su retorno a la actividad en el circuito El Arbolito, de Coronel Vidal y al que se prevé contar con Pilotos Invitados.
En la víspera hubo autos girando en el remozado escenario de 2050 metros de extensión y se anticipó una continua actividad en pista entre hoy y mañana.
Desde las 13 irán las tandas clasificatorias de las divisional APAC A y B, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 A y B; junto a una interesante porción de figuras de torneos de otras décadas y que servirá para el reencuentro junto al numeroso público que se prevé contar en el escenario vidalense.
Un poco de historia
Cuando el 24 de marzo de 1975, nacía la historia de las Cafeteras y el TC del Sudeste, en el circuito «chico» del autódromo «Juan Manuel Fangio», de Balcarce, un piloto que hizo historia estuvo presente en la primera de las categorías, y al emblemático e inolvidable circuito «El Santo» lo hizo el patio de su casa, siendo uno de los más ganadores de su corta historia.
El fin de semana retorna al TC del Sudeste, que entre tantas carreras ganadas lo tiene con el Torino de «Titín» Vitale, el piramarense Eduardo Finocchio. Lo hará en dupla con el marplatense Walter Padula.
El renovado circuito «Arbolito» de Coronel Vidal recibirá a la categoría con más trayectoria en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires.