Apadea proyectó «El Pozo»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/benito-2.jpg)
La función tuvo lugar en el Centro Cultural «Atilio Marinelli»
BENITO JUAREZ.- La Asociación de Padres de Personas Autistas (APADEA), llevó adelante dos funciones de la película argentina «El Pozo», la cual aborda el autismo basándose en un hecho real.
La primera proyección tuvo lugar por la mañana y contó con el acompañamiento de instituciones educativas, luego por la tarde, se realizó una segunda función destinada al público en general.
La actividad, organizada en el marco del 15º aniversario de la fundación de la institución y en el mes de concientización sobre el autismo, tuvo como fin hacer visible esta condición a modo de generar conciencia social respecto a la persona autista.
En cuanto al film, creado y dirigido por Rodolfo Carnevale, este asume el gran desafío de ahondar en el autismo, ya no desde una mirada documental o médica, sino desde el núcleo mismo de sus problemáticas y particularidades, asumiendo los desafíos de esta condición y representando la vida de Pilar, una joven con autismo de 26 años, y sus vínculos familiares.
Esta mirada coincide con lo vertido por Mónica Sarramone, miembro fundador de APADEA, en el marco de la Caminata de concientización sobre autismo realizada por la institución, donde manifestaba que «Es muy difícil entender la condición de un autista, ya que depende de cada uno de ellos. Yo puedo contar como es la realidad con mi hija de 22 años, que llegamos a cierta tranquilidad porque conocemos sus gustos. Hay que buscar en cada niño sus gustos, sus valores y sus fortalezas para trabajar en ello. Es muy difícil de explicar cómo llegarle a un chico autista».