Apagados como la tarde
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/662-PEDERSEN-ALEXIS-e1534791005594.jpg)
En un contexto de viento, lluvia y una cancha barrosa, Rivadavia y Newbery mostraron muy poco y se justificó el aburrido empate sin goles
En un partido tan destemplado como la tarde misma del domingo, Rivadavia y Newbery igualaron sin goles, y a ambos les sirvió para sumar ante un rival de peso. Lo cierto, es que el campo de juego estaba muy comprometido y las inclemencias del clima, sobre todo el viento, hacían que dominar el balón y jugar asociado fuera una utopía.
En la primera etapa, las únicas dos de cierto riesgo fueron para el local, primero a los 10’ con una buena jugada de Berisiartúa por derecha y un centro que conectó Fuhr, pero no del todo firme como para darle buena dirección. Parecía que el “decano” podía tener la llave por esa zona con la velocidad de Braian, pero eso se diluyó y hubo que esperar hasta los 42’ para entusiasmarse, cuando Nico Fleming asistió a Fuhr, pero en este caso el goleador fue bien atorado por Irigoyen.
Ya para el ST la cancha estaba más difícil y las piernas empezaban a pesar. Newbery llegaba con algunas bajas y a ello se sumó la temprana salida por lesión de A. Gutiérrez, por lo que el empate no era mal negocio, más allá de que Ledesma lo perdiera solito por arriba a los 35’. Del otro lado, Nico Fleming erró insólitamente desde el punto penal, pero la bola le picó alto y eso lo engañó para la resolución. Así llegó el final de un partido olvidable, que marcó justicia en el resultado.
Fin de racha ganadora para el decano y un punto que se verá si también le sirve al loberense en su pelea con el Deportivo La Dulce en la cima de la B. ///