Apareció desmantelada la casilla sustraída a turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/casilla-e1515069866499.jpg)
Fue secuestrada del interior de un galpón en Juan N. Fernández con el faltante de la cocina, heladera, ropa de cama, entre otros
A una semana del audaz robo de una casilla a turistas de Río Gallegos del frente de una vivienda de calle 51 entre avenida 42 y calle 44, el rodado fue encontrado con varios faltantes.
Según se informó anoche, autores ignorados le sacaron una heladera, una cocina, sábanas, frazadas, almohadas, una garrafa y otros efectos del equipamiento de la casilla.
Por otro lado, hasta el momento no se logró detener a los autores del robo en plena vía pública de nuestra ciudad y tampoco se habría logrado identificar a los individuos que se movilizaban en una camioneta Chevrolet S-10, de color blanco.
Precisamente, en la madrugada del miércoles 27 de diciembre, dos personas que se desplazaban en la camioneta fueron quienes engancharon la casilla marca Andariega patente colocada 101 OTM-853.
Es que las imágenes aportadas por un vecino que tiene en su vivienda cámaras de seguridad, permitió establecer a los investigadores que a las 4.22 de esa madrugada, los desconocidos se apoderaron del rodado.
La escena quedó grabada y ese material está en poder del personal policial que lleva adelante la investigación del caso que, por el momento no ha sido esclarecido en su totalidad.
Desmantelada
Ecos Diarios consultó ayer a la familia de turistas de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, quienes confirmaron que la casilla fue encontrada en el interior de un galpón en la localidad de Juan N. Fernández.
Justamente, el dato que tenían los investigadores era que la casilla fue vista en la ruta provincial 86, en dirección a la ciudad de Benito Juárez.
Asimismo, otras imágenes de cámaras de seguridad urbanas permitieron establecer que la casilla era trasladada por una camioneta de color blanco, coincidente con la que se la llevó de tiro del frente de la finca de calle 51.
El caso fue caratulado como “hurto agravado” y la causa está en poder de la Fiscalía Nº 20, mientras que se sigue la investigación para tratar de detener a los autores del ilícito.
No pueden volver
Un integrante de la familia damnificada por este caso reconoció que “debido a esta situación no podemos regresar a Río Gallegos y la casilla aún permanece en Juan N. Fernández, además de encontrarse sin la mayoría del equipamiento habitual”.
Cabe acotar que el rodado está a disposición de la Policía para realizar pericias de rigor y luego sería trasladado a Necochea para continuar con las diligencias ordenadas por la Fiscalía.
Por otro lado, fuentes consultadas ayer indicaron que aún no hay pistas concretas de los responsables del robo de la casilla y se aguardan reunir más pruebas que permitan la imputación del ilícito perpetrado durante la madrugada del pasado 27 de diciembre.
En el caso también intervino junto a los efectivos policiales de nuestra ciudad, el personal de la Subcomisaría de Juan N. Fernández en el secuestro de la unidad del interior de un galpón, pero por el momento no hay detenidos.